¿Subir de nivel?

Ahora es muy común en los videojuegos, donde cada vez hay una mayor mezcolanza de géneros de juegos, que tu personaje suba de nivel y mejore sus estadísticas en el juego, ya sea en forma de mayor fuerza o habilidades que pueda hacer, en fin, esta característica viene heredada de los juegos RPG, que a su vez fueron la adaptación a los videojuegos de los juegos de rol de lápiz y papel, siendo uno de los más emblemáticos el D&D. Sin embargo, hay dos vertientes en como se maneja la subida de nivel una de ellas no me agrada mucho en particular.

Muy bien, tras un rato de mostrar tu pericia, has conseguido los puntos de experiencia necesarios para subir de nivel, ahora por fin puedes alcanzar la fuerza necesaria para poder usar esa enorme espada cortalotodo, o la inteligencia suficiente para pode lanzar ese hechizo que deja solo muerte y destrucción a su paso, ¿que tal el desbloquear esa habilidad tan «molona» con la que tu personaje puede limpiar de enemigos la pantalla en un par de segundos? Es muy reconfortante el volver a una zona que pudiste pasar a duras penas algunos niveles después y desatar el armagedón. En este estilo de juego, la dificultad será siempre hacia adelante, hacia atrás será siempre más fácil ya que los enemigos serán de nivel inferior al tuyo, es así como se nota el avance de fuerza de tu personaje, los jrpg clásicos son un ejemplo muy claro de este estilo de leveleo.

duelinganalogs-comics-games-RPG-229997

A mí me gusta esto

Hay otra variante, en la que cuando subes tu de nivel, es colectivo y también los enemigos suben de nivel, no solo tú, por lo que en resumen, siempre estarás con un reto constante, sin importar si vas hacia adelante o atrás,si bien suena interesante, a mí en lo particular no me agrada, como que pierde el sentido el hecho de subir de nivel, un ejemplo de este tipo de juegos es Dead island, aunque hay casos en los que hasta perjudicial resulta subir, como en Oblivion, donde abiertamente aconsejan no subir demasiado de nivel, algo para mí ilógico, un caso donde si me agradó este modo es en Diablo 3 tras la expansión, ya que también el equipo al que vas teniendo acceso mientras ganas niveles, si refleja en tu personaje mejoras notables, así que aunque todos tengan el mismo nivel, si se nota el aumento de poder de tu personaje al ir leveleando.

games-hero-level-RPG-1108696

No me gusta esto

Bueno esa es mi perspectiva hacia este asunto de subir de nivel.

 

 

 

4 comentarios en “¿Subir de nivel?

  1. A mi si me gusta el estilo de Oblivion, y Skyrim, porque aunque los enemigos son tan fuertes como tu, a medida que ganas niveles tienes mas opciones y puedes aplicar mas estrategias para derrotar a tus enemigos.
    Recuerdo cuando en Skyrim cada vez que iba a atacar un dragón invocaba un elemental, y de pronto un día los dragones comenzaron a hacer lo mismo contra mi, ¡desgraciados! ¡Estaban aprendiendo!

    Me gusta

  2. Es una buena sensación de progreso que hace de estos juegos buenos y algo adictivos porque te sientes integrado en el progreso del personaje, inclusive en diablo 3 donde no haces mas que cambiar de equipos no de stats. Hay gente que le fastidia, pero a los que nos gusta….oh vaya! Aunque se puede caer en niveles ridiculos tipo WOW o el MU que ya los personajes no caben en si de tanto equipo y halos.

    Me gusta

Deja un comentario