Anima: beyond fantasy

La mezcla de elementos distintos puede producir resultados interesantes, ¿qué sucede cuando metes a la batidora  al concepto medieval de juegos, series y revistas occidentales con el concepto medieval de juegos, series y revistas japonesas?, a continuación lo veremos.

En 2005 surgió un juego de rol llamado Anima : beyond fantasy, el cual en pocas palabras podríamos decir que es una europa del siglo X (llamada Anima), donde los conflictos se resuelven como en el animé medieval más épico que recuerdes. Esta mezcla está desde la concepción ya que los autores incluyen gente de europa y japón.  Fue publicado por la editorial Edge en España y posteriormente traído a este lado del charco (en inglés) por fantasy flight games. Posteriormente salio un juego de cartas y hasta un videojuego.

show-pic

Del juego existe el manual básico y algunos otros libros con ambientaciones, bestiario y complementos a las reglas básicas. Las ilustraciones se ven muy bien, los personajes que aparecen siguen una estética muy animesca en su indumentaria(no a todos les gustará esto), así que ya saben como se ilustraran algunos de los personajes femeninos. Si bien la idea es buena y arroja resultados muy divertidos, en la práctica las mecánicas no fluyen lo bien que deberían, debido a una combinación de un sistema que no es fácil de aprender, falta de balance en algunas de las reglas, términos ambiguos y mala redacción directamente, por lo mismo salió después una revisión del manual básico que intenta subsanar este punto negativo.

mapa_fisico_g

anima-v2-cara2-bb.ai

La ficha de personaje

154150-aleni

Un día cualquiera en Anima

animatablero

Algunos ejemplos del juego de cartas

Así, quien guste probar algo diferente, luce muy interesante, tan solo por leer algo que genera impresiones e imágenes mentales que normalmente no encontramos por allí.

Aquí están las impresiones del blog mi vida por Aiur del manual original y sus suplementos.

Aquí las impresiones del manual actualizado,  llamado core exxet , del sitio trece tigres.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s