Krosmaster Quest

Ankama es una compañía francesa que esta teniendo mucho éxito con su línea Wakfu, la cual incluye videojuegos, animación (muy buena por cierto), comics, manga y juegos de mesa. En esta ocasión, tocará mencionar a uno de estos últimos que no hace mucho salio a la venta.

El MMORPG Wakfu es el origen de la expansión de la franquicia, aunque previamente ya existía otro videojuego, fue este último el que disparó la popularidad de la franquicia. En este juego los combates no son en tiempo real, sino que son por turnos, a lo FF tactics o Disgaea, el primero de los juegos de mesa Krosmaster arena, se centra completamente en el aspecto del combate, mientras el juego nuevo Krosmaster quest, tiene un enfoque distinto, tratando de replicar la experiencia completa del MMORPG en un juego de mesa.

17355

Es un juego con chorro mil cantidades de material entre fichas, tableros, personajes, marcadores, figuras, etc., es el típico juego que gusta jugar por lo genial que se ve, pero asusta también por todo el tiempo que hay que invertir en montar, y después guardar todo de nuevo, por lo que si van justos de tiempo, mejor jugar algo más simple de armar, o se les irá buena parte del tiempo solo en poner todo en condiciones.

lucca2014_141

Como dije, trata de emular la experiencia del MMORPG, por lo que en cada turno los jugadores pueden decidir combatir (de manera un tanto más simplificada que en Arena), explorar, recolectar  recursos, cumplir misiones, “craftear” cosas, (lo siento Cervantes), comerciar, subir de nivel, en fin, casi cualquier actividad común en estos videojuegos, y muy a la manera como lo hace Wakfu. En pocas palabras, es un sandbox en toda regla, y para que el juego no se haga eterno, la partida termina cuando un jugador consigue 10 medallas o cuando en el mapa de progreso de misiones se llega a cierta cantidad. El juego luce muy completo y ofrece una gran experiencia para los que no se intimiden con el tiempo y la cantidad de opciones que se manejan en Krosmaster Quest. Cada jugador usara una miniatura, que representan las clases típicas del videojuego, además se pueden usar las (muchas) de Krosmaster Arena lo que aumenta la variedad de personajes para darle mayor al juego.

pack-aventura-krosmaster-krosmaster-arena-krosmaster-quest-miniatura-ola-1-miniatura-ola-2

Los dos juegos 

En los foros de dark stone, analizan lo que ofrece el juego, pero además de dejar el link, no es muy de mi agrado dejar videos porque el youtube no tiene palabra, pero este juego lo amerita, en el canal de videos Zacatrus, le dedican una serie de videos a analizar a fondo el juego, dejo el primer video de la serie, quien pueda hacerse con el juego, no se arrepentirá.

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Krosmaster Quest

  1. ¿Se puede jugar con la inmensa cantidad de miniaturas del Krosmaster Arena? ¡Eso es épico! ¿Te imaginas la varidad de juego que obtienes?
    Yo pienso que quien tenga el Krosmaster Arena, debe comprarse el Krosmaster Quest obligado; nada mas que para sacarle mejor provecho a su juego.

    Me gusta

    • Completamente de acuerdo amigo lobo, hay una gran variedad de persoanjes para utilizar, el unico punto malo por asi decirlo, son las duración de las partidas, no es para jugarse en una sentada rápida, cosa que el arena si permite

      Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Lo Mejor de la Primera Semana de Marzo 2016 - La Cueva del Lobo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s