Bloodborne

Game over, cuenta la leyenda, que era un letrero que mostraban los videojuegos cuando perdías la partida, si, que hubo un tiempo donde los videojuegos retaban y exigían al jugador, no lo llevaban de la mano del inicio al fin. Existen algunos juegos actuales que se encargan de preservar esta leyenda, hoy se muestra uno de esos aquí.

Esta bien, exagere un poco, pero es cierto que hoy en día, la dificultad en general en los videojuegos ha disminuido, yo tengo una idea personal del porque, que difiere de la que comunmente se maneja, es debido a que es necesario que el videojugador vuelva a consumir otro juego lo más pronto posible, un juego que ofrezca reto, retrasará esta nueva compra, esa es mi teoría. Sin embargo existen juegos que aún conservan esa veta de exigir al jugador si es que quiere pasar por encima de el, uno de esos juegos pertenece a la saga souls, de la desarrolladora FromSoftwre, uno de los bastiones de ese tipo de juegos, me refiero a la última entrega de la saga (hasta el momento de escribir esto),  Bloodborne.

1416509002-bloodborne-2

Este juego se aleja un tanto de la ambientación medieval para llevarnos a una lugubre ciudad victoriana llamada Yharnam, lugar al que nuestro protagonista se dirige buscando una especie de cura, solo para encontrarse con una ciudad infestada de gente plagada y horribles criaturas que acecharan en cada esquina. Salió el año pasado y fue de los primeros juegos que por fin pudieron llamarse “de nueva generación”, es exclusivo del PS4.

Bloodborne-Amelia-Vicar-fight

Este juego es un action rpg en el que la dificultad es alta y no perdona, cualquier monstruo puede matarte en un descuido, es seguro que morirás más de una vez al enfrentarte a cada jefe, no hay muchos puntos de salvamento, no hay mapa que sirva de guía, si mueres perderas objetos, equipo y experiencia y solo lo podrás recuperar si al renacer vas al lugar exacto en que moriste y matas al monstruo que te eliminó ya que absorvió todo lo que perdiste, si quieres enterarte de la historia del juego, tendrás que investigar mucho e ir hilando los relatos y pistas que encontraras. No es un juego para cualquiera y la única forma de progresar por el será a la vieja usansa, prueba y error, memorizar rutas, patrones y armarse de mucha paciencia (y un control de reserva por aquello de los picos de frustración), o bueno, ver en internet guías y gameplays, pero pos entonces que chiste.

Bloodborne-featured

En el sitio gamers.vg cuentan sus impresiones de este juego, que si se aprecia el “masoquismo” que ofrece, es una muy buena opción para los poseedores de un PS4.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s