Warhammer diskwars

Los wargames son muy interantes y vistosos de jugar, en especial si traen miniaturas, pero esto a su vez hace que su precio se vuelva muy alto, y que se involucren aspectos adicionales, como el pintado de las figuras. Sin embargo, existe por allí un juego que nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza, y dinero a los que nos queremos iniciar en estos juegos.

WHD01-box-left

Fantasy flight games tomando como base el juego diskwars de 1999,  sacó un juego llamado Warhammer: diskwars, este juego basado en su ya clásico wargame Warhammer fantasy, introduce un interesante cambio, sustituye a los grupos de miniaturas con discos de cartón, lo que abarata y agiliza mucho el juego en sí, ya que además trae un reglamento más simple comparado con el del juego de miniaturas, en general permite partidas más ágiles y de menor duración, lo que en estos tiempos de escasez de tiempo libre se agradece.

Nastolnaya-igra-warhammer-diskwars-obzor-4

Los discos son de distintos tamaños dependiendo la cantidad y calidad de unidades que representa, se complementan con cartas de mando, elementos de terreno, también en forma de fichas de cartón y algunos escenarios para distintas partidas, que por lo general serán a 5 rondas. Las reglas estan un tanto simplificadas a lo que se acostumbra en los wargames, pero esto permite partidas ágiles, algunas de estas reglas resultan curiosas, como el hecho de que el movimiento de las unidades se determina por la veces que un disco puede dar vueltas hacia adelante (me recuerda al capirucho).

IMAGE_186

La caja viene con 4 facciones, dos del orden y dos de la destrucción, con eso se pueden formas dos ejércitos que propone el manual, o crear el propio en base a puntos y esas cosas, no se pueden mezclas unidades de distintas alineaciones, adicional a esto, existen un par de facciones más a modo de expansiones para el juego base. Así, este juego permite acercar el mundo de los wargames y de warhammer, a los que no podemos hacerlo por el modo tradicional, ya sea por falta de tiempo, dinero, o ambos. En el sitio juegos y dados, hacen una buena reseña de este juego.

warhammer-discwars_w96fez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s