Deathwatch

Warhammer 40k, un muy interesante universo para visitar en la literatura, y mediante los videojuegos, los juegos de mesa y los de rol,podemos para vivir aventuras dentro de este distopico universo. Precisamente, una serie de juegos de rol, producidos por FFG, ofrece varios enfoques para representar a un personaje de este universo, yo tocaré el tema de una estas, la que resulta más molona para mí.

deathwatch-gm-screen

Con estos juegos, dependiendo el que escojas, podrás ser un contrabandista espacial, enfrentando todos los peligros que implica el espacio, o un agente a cargo de un inquisidor, investigando, desenmascarando y enfrentandote a los que se oponen a la humanidas y al emperador, estar metido en medio de las incontables guerras como uno de los millones de soldados que dan su vida por el emperador, en un interesante giro, ser uno de los tantos enemigos a los que normalmente te enfrentarías en los juegos anteriores y finalmente, hoo sí, ser unos de los best of the best of the best guerreros del universo, un space marine.

deathwatch-book-open

En este juego representaras a uno de estos super soldados, pero no a cualquier space marine, sino a uno que entra a la élite, a la división Deathwatch, los especialistas que son llamados para enfrentar las peores amenazas que enfrenta la humanidad. Tu space marine viene de su capítulo a unirse con otros compañeros que perteneceran a otros diferentes, tienen diferentes especializaciones, el equivalente a las clases de otros juegos, cuando suban de nivel, podran aprender habilidades nuevas, correspondientes a su clase, capítulo y algunas exclusivas de la división Deathwatch. Además cada vez tendrán mejor reputación, pudiendo acceder a mejor equipo, tan escaso y codiciado, así tendrán a su disposición equipo legendario, como el hacedor de viudas, el martillo del emperador, el pacificador, la fábrica de cenizas, sara juana, etc.

deathwatch-know-no-fear-lowres-1

Uno de los suplementos para el juego

Como puede adivinarse, este juego se centra mucho en el combate, lo que le ha generado ciertas críticas de que limita mucho la parte de rol ya que además de esto el juego se estructura en forma de misiones, pero ofrece elementos que si se saben aprovechar generará partidas donde hay mucho espacio a la interpretación, la simple convivencia de marines de distintos capítulos da pie a mucho material de roleo, así como el que las partidas tengan un camino ya preestablecido con las misiones, facilita un poco la tarea al director de juego.

deathwatch

El libro base

¿Qué mejor que ser un marine espacial cuando quieras sembras caos y destrucción en las filas enemiga?, si bien es cierto que el aspecto del roleo no esta tan a la mano como normalmente esta en estos juegos, si hay el modo de hacerlo y además, ¿quien quiere ser un marine espacial si no  es con el fin de destrozar enemigos? Aún así ya con el tiempo los suplementos que han salido da algunas otras opciones para este tema y ofrecen más material para mejora la experiencia en general. En el blog Hay un kóbold en mi armario, analizan el libro básico de reglas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s