Conociendo Millenium Blades

En el mundo de los juego de mesa, la compañía level 99 games se destaca por sacar juegos con una propuesta interesante, uno de sus juegos más conocidos es BattleCon, pero hoy escribiré acerca de uno de reciente aparición, un boardgame donde jugamos a que jugamos un TCG, ¿confuso?, vamos aclarando esto.

MillenniumBlades

Aunque a estas alturas creo que todos saben que es un TCG, pero en pocas palabras son juegos de cartas de enfrentamiento entre jugadores, donde tras tener un mazo inicial, puedes irlo mejorando con cartas mas poderosas comprando sobres con nuevas cartas, el detalle es que no sabes que te saldrá, desde cartas muy básicas, que ya tienes o que si te ayudan a mejorar tu mazo, pura sacadera de dinero, como diría mi jefa, algunos ejemplos,  Yugi -oh, Magic, Pokemon.

mbt

En Millenium Blades, la propuesta de juego es interesante, se emplea un meta juego que abarca más alla del propio TCG, replica la experiencia completa alrededor de uno de estos juegos, esto es, tendras que competir en torneos, comprar cartas, armar tus mazos para los torneos, participar en dichos torneos, armar tu colección, intercambiar y vender con otros jugadores, todo esto con el fin de ser reconocido como el mejor jugador, mientras mejor hagas cada una de estas actividades, mayor cantidad de puntos de fama obtendras, que es como ganaras en este juego. El juego es de 2 a 5 jugadores.

pic2499618

Repasemos rápidamente cada una de estas etapas:

El juego puede comenzar en cualquiera de dos fases, con un torneo «de calentamiento» introductorio, o directamente armando el mazo para el primer torneo oficial. El TCG que simula el juego se llama igual Millenium Blades, al iniciar puedes elegir un personaje que proporcionará alguna bonificación especial en alguna de las etapas del juego, algnos de estos serán «homenajes» a personajes reconocidos en el mundo de los TCG reales, adicional al personaje, tambien podras elegir algunos items que te daran bonos extras.

5a65f18a3e45bc6d16813c20791daa10-d80ab1t.png

Como todo TCG habrá distintos sets temáticos

Al ser este un juego que simula el mundillo de un TCG, el torneo en si no se centra en las batallas en particular, sino en la fama que obtienes por participar, así que las cartas te darán una cierta cantidad de puntos de fama al realizar algunas de las acciones más comunes en estos juegos, jugar las cartas, girarlas, enfrentarlas a otras, aplicar efectos sobre cartas ya jugadas, etc., en el torneo se jugaran 6 de hasta 10 cartas de tu mazo, así que debes planear la combinación de cartas y efectos que te darán la mayor cantidad de puntos, y claro tu rival hará lo mismo para hacer más, o fastidiarte tu estrategia y romper ese maravilloso combo que tenías planeado.

nastolnaya-igra-Millennium-Blades-kickstarter-2-600x352

Algunas cuantas cartas

Las cartas tienen características como elemento a fin, tipo de carta (guerrero, mago, etc.), rareza (en forma de número de estrellas), todo esto entrará en juego a la hora de armar tu estrategia, este juego no se centra en las mecánicas de los combates en sí, así que los combates se resuelven de la manera más simple, de las carts que se enfrenten, gana la que tenga más estrellas y es la que le proporcinará a su dueño los puntos de fama correspondientes, tal vez suene algo extraño, pero ofrece un margen de planeación de estrategia muy alto. Al terminar el torneo, se hará el conteo de puntos, se recogerán los premios (si aplica) que se hayan ganado y se pasará a la siguiente etapa.

tumblr_nndjzz6cQu1sam1deo1_500

Las siguientes etapas estan limitadas de tiempo, lo que le agrega reto, hay una tienda donde puedes comprar cartas nuevas, vender las que no te sirvan, esta tienda se renueva tras cada torneo, hay una gran cantidad de cartas que elegir, después podrás negociar con otros jugadores el intercambio de cartas. Tras esto, viene el armado del mazo que se usará en el torneo, también da la opción de sacrificar algunas cartas a cambio de puntos de fama o por alguna carta de gran rareza. Tras esto se esta listo para el siguiente torneo. Un último aspecto a considerar al armar tu deck, simulando la moda de algun tipo de cartas que de repente ocurre en los TCG, antes de cada torneo,  un elemento y tipo de carta en particular proporcionarán bonificación en los puntos de fama, esto cambiará tras cada torneo, así que nada nos garantiza que si  arrazamos el torneo pasado con nuestro deck, para el siguiente al menos lo haremos decente.

tumblr_nndjv9bKZi1sam1deo1_500

El juego abarca 3 torneos, 4 si se decide jugar el de introducción, y el que tenga la mayor cantidad de puntos de fama al final ganará, es un juego que tal vez no guste a todos, pero logra emular muchas de las experiencias de los TCG reales sin tener que dejar el alma y un riñón por el camino, tal vez haya muchas cosas que saber hacer durante el juego, pero la mayoría no son complicadas y tras unas pocas partidas ya podremos centrarnos en lo importante, tener el mejor mazo para el torneo, así que es hora del duelo (lo se, chiste fácil).

 

9 comentarios en “Conociendo Millenium Blades

  1. Pingback: Los Mejores Enlaces de la Semana Inicial de Mayo 2016 | La Cueva del Lobo

  2. Pingback: Vistazo Roll player game | juegalatinoblog

Deja un comentario