Reseña Battleborn

Este año el género de los FPS tendrá 3 juegos que apostaran por 3 enfoques distintos en la jugabilidad, Doom, que ofrece una campaña para el single player como las que se usaban en este género hasta principios del siglo XXI, y 2 que aunque en principio pueden parecer similares, se les denomina “hero shooters”, ahorita veremos que es eso, realmente ofrecen experiencias muy distintas, Overwatch, y Battleborn que es el que nos ocupa en esta entrada.

bb5

Los hero shooters hacen referencia a FPS donde se puede controlar a uno de varios personajes que tienen un estilo de juego y habilidades definidas, donde se va más alla del solo disparar, cada personaje tendrá su estilo de juego particular que servirá mucho para algunas ocasiones, pero que quedará en desventaja en otras, de aquí la importancia del juego en equipo. Existen 2 que saldrán casi juntos, Overwatch de Blizzard, y Battleborn de Gearbox, aunque muchos piensan que son similares y ofreceran lo mismo como CoD y Battlefield, realmente están orientados a públicos distintos.

bb3

Overwatch es de enfrentamientos más directos,  como team fortress 2, y es 100% multiplayer; Battleborn por otro lado requiere manejo y administración de habilidades, items y equipo, algo similar a los MOBAS,  así que este va orientado a los que les gustan este tipo de partidas de desarrollo lento y más estratégico, este último si ofrece una campaña para un jugador, un tanto peculiar, ¿uno es mejor que el otro?, no, porque están orientados a públicos distintos.

bb4

Este shooter hereda muchas de las mecánicas de Borderlands, incluido el humor socarrón, y aunque su estética también es media caricaturesca, no usa cell shading, en mi punto de vista le hubiera quedado muy bien. Es un juego interesante, no apto para todos, pero si te gustan las mecánicas tipo MOBA, de hecho uno de sus modos multiplayer es casi uno de estos juegos, tienes paciencia y tiempo para dedicarle muchas horas para poder exprimirlo todo, es un buen juego, que dependerá de que tan tan rápido se mueva Gearbox para mantenerlo en el gusto del público, ya que actualmente tiene pocos modos de juego online y la campaña no ofrece muchas misiones, por lo que puede volverse repetitivo pronto para los muy clavados en el sitio gamers.vg, analizan el juego a detalle.