Reseña Numenéra

NumeneraCover

En un mundo en el que previamente han surgido y caído 8 civilizaciones, hay una que languidece al paso del tiempo, en un estado de avance tecnológico, digamos, precario. Esta novena civilización esta divida en 9 reinos, estos reinos estan en constante conflictos no oficiales entre ellos, adicional hay una organización que se encarga de mantener la frágil paz y que trata de investigar los vestigios de las civilizaciones anteriores.

El autor de este juego es el conocido Monte Cook, originalmente este juego tuvo ciertas críticas de quedarse un poco corto, pero como suele pasar con el tiempo han salido suplementos que lo han mejorado, por cierto esta por salir un videojuego ambientado en el mundo de Numenéra. Básicamente, se maneja una ambientación medieval tipo D&D, pero con toques místicos y de misterio por los vestigios de las civilizaciones antiguas y lo extraño del mundo, además, dados los conflictos entre los reinos y las investigaciones de la Orden de la verdad, el juego favorece más la aventura, la investigación y las intrigas más que al combate directo, al menos en teoría, ya que originalmente daba poco material para favorecer este aspecto y era relativamente fácil acabar en un dungeon crawler de toda la vida, pero como dije, el paso del tiempo ha ido subsanando estos detalles.

numenera2

Tanto el sistema de creación de personajes como del juego en sí, es simple dentro de lo que cabe, con la intensión de agilizar el juego, y la progresión de los puntos de experiencia no se hace directamente por ganar un combate, sino por resolver las situaciones y problemas que plantee el director del juego.

numenera9

En el sitio bastión rolero hacen un análisis del libro básico, tanto este libro como los suplementos se pueden conseguir sin mayores complicaciones en pdf,  sería bueno darle un vistazo, las ilustraciones se ven muy bien, y la temática suena interesante, a ve que tal sale.