Reseña BattleCon

Los juegos de tablero frecuentemente intentan replicar la experiencia de otro medio lúdico en la mesa, los hay con mejores o peores resultados y de distintos sabores, ahora, ¿te gustaría una reta en (pon aquí tu video juego de pelea favorito)  al terminar de leer esto?

Devastation_box_art

Si, los juegos de mesa ya también han intentado replicar la experiencia de este género de videojuegos, hoy tocará hablar acerca de uno de ellos, battlecon, de level 99, esta compañía tiene conceptos muy interesantes en sus juegos, el juego que nos presenta es BattleCon. La premisa es el enfrentamiento entre 2 peleadores en un combate en el que ganará el que reduzca a 0 los puntos de vida del rival (20), o que termine con mas puntos de vida al terminar un número determinado de intercambio de ataques. El como se representan los ataques en estos juegos es mediante cartas, cada juego tiene sus mecánicas, a continación veremos las de BattleCon.

battlecon-devastation-of-indines-2

Cada “encontronazo” o beat, consiste en que cada luchador lanza su ataque contra el otro, la resolución de esto, determinara quien logra hacer daño, y si podrá seguir prolongando su ataque o no. El ataque consta de 2 cartas, una, la carta base, que es comun a ambos peleadores y la de estilo, la que le da su forma propia de pelea a cada combatiente, entre ambas cartas se determina la potencia, alcance y velocidad del ataque, si un rival logra conectar, le ocasionará daño al rival, el que si no tiene la defensa suficiente, quedará a merced de los ataques del rival, claro, no es tan simple, el gran abanico de personajes reaccionaran de forma distinta a cada una de estas situaciones.

battlecon-board

La aproximación de este juego a los combates es más estratégica, más pausada, ya que tu rival en todo momento conoce los posibles movimientos que puedes hacer y los descartes son abiertos, por lo que tus movimientos deben ser más pausados y con estrategia, digamos, al estilo SF 3 third impact, lo que puede no gustar a varios, hay otros juegos donde la tirada de cartas es más dinámica y con el factor suerte un poco más alto, digamos que estos se asimilan más a los juegos rápidos, como KOF.

Hikaru

Con un estilo visual muy bonito, una buena base de fans, y otros no tanto, BattleCon ofrece varios sets de iniciación para poder empezar el juego, uno de ellos trae como 18 personajes, cada uno subiendo en la dificultad de aprendizaje, lo que puede dar abasto a distintas exigencias, dominar un personaje básico requiere varias partidas, ahora, uno complejo, ni que decir. Eso sí, no son baratos estos sets.

FL6s2rc

Aquí una reseña a detalle de todo lo necesario en la BSK para poder empezar el juego, un juego muy interesante si logras engancharte con él.