Vistazo a Factorio

header

Tras el éxito de minecraft y sus distintos mods, varios juegos han salido que intentan replicar la jugabilidad de algunos de ellos, así como minecraft “replicó” a infiniminer, algunos, como Terraria, se enfoca más en el aspecto “vanilla” del juego, y otros, en algunos mods de la obra de mojang, como en el caso de factorio.

Es un juego en apariencia simple, de gráficos sencillos, pero que llega a ser muy adictivo cuando logras engancharte con las mecánicas del juego. En escencia, tu nave espacial sufre una falla fatal que provoca que caigas en un planeta desconocido, solo y desamparado, usando los pocos materiales y herramientas que pudiste rescatar de la nave, deberás empezar la odisea de construir una nueva para salir de ese desolado planeta.

factorio-coordinates

Al principio todo esta muy solo

La esencia del juego es la recolección, y la construcción de una serie de maquinaria y equipamientos de tecnología base, conforme se avance, se mejorará la tecnología para acceder a máquinas más complejas y avanzadas, lo que implicará más recursos que recolectar, hierro, cobre, madera, agua, carbón, es un muy largo camino que recorrer hasta alcanzar el ansiado objetivo final.

Extractores, hornos, motores, fundidoras, plantas de energía, laboratorios, cintas transportadoras, robots de apoyo, elementos de lógica binaria, trenes en fin, todo un mundo tecnológico para usar. Sin embargo, no será tan simple, ya que en tu desenfrenda carrera tecnológica, has comenzado a alterar ecológicamente al planeta, lo que enfurece a la fauna local, y constantemente te atacaran a ti y tus instalaciones en represalia, por lo que también deberas preocuparte por construir elementos defensivos.

El juego en sí es un sandbox, donde puedes construir como quieras y donde quieras, y en cierta manera decides la dificultad del juego, en el que por cierto, si mueres termina la partida, no hay respawn, por lo que hay que guardar los avances, como se controla, pues  a medida que vas creciendo, la agresividad y dureza de la fauna se va incrementando también, esto no es muy de mi agrado, pero tendrás que estar bien preparado antes de incrementar el tamaño y la tecnología de tus instalaciones.

myfirstfactory

Luego se empieza a poblar algo.

Los gráficos parecen sencillos, pero aún así son vistosos y van bien con el juego, aunque nominalmente no pide muchos recursos, la ram nunca estará de más, y menos cuando tengas instalaciones gigantescas con infinidad de componentes en movimiento. Un detalle que puede que no a todos agrade es que el juego aun está en desarrollo, esto es que se adquiere en early access, pero a estas fechas no hay tanto problema, el núcleo del juego ya está terminado, en estos momentos se están desarrollando funciones adicionales, como escenarios para los que quieran algún reto diferente al de crear una nave espacial, o soporte de mods, así que creo que no hay inconveniente en adquirirlo, se puede hacer tanto en steam como en gog. Se puede jugar a un solo jugador en un equipo sencillo, o a multijugador a través de un servidor, de la página de los creadores se puede descargar una demo para ver si nos gusta o no el juego.

YG2eTT9

Como suele suceder en los sandboxs, hay gente que hace cosas ajenas al fin original

Así, para los que le guste la temática de construcción, recolección y defensa, y tengan autocontrol (hay muchos comentarios de usuarios que se declaran abiertamente adictos al juego), es una muy buena opción asequible tanto en costo como en capacidad del equipo necesario para ejecutarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s