Vistazo a: Adrenaline

Una vez más se presenta un juego de mesa que emula la experiencia de otro medio distinto. En esta ocasión será de un videojuego, específicamente de un FPS de arena, en la mesa.

adrenaline3

Para los que ya llevan un rato en el mundo de los videojegos, los nombres Quake 3 arena, o Unreal tournament, le dará una rápida idea de que pretende este boardgame. En escencia, en una area delimitada, de 3  5 jugadores, se perseguiran y dispararan frenéticamente para ver quien se alza con la victoria tras cierto tiempo de lucha.

adrenaline2

El combate en la arena a punto de empezar

En Adrenaline, cada jugador controlará una miniatura que se moverá en una arena conformada por varios cuartos entrelazados entre sí. Esta pequeña área garantizará enfrentamientos frecuentes. Cada jugador iniciará en un punto de aparición, tendrá una cierta cantidad de munición representada por cubos de 3 colores, en este juego la munición también se usa como noneda de cambio para adquirir las armas, de las cuales solo se podrá tener 3 al mismo tiempo, habrá una gran variedad de estas con distintos efectos, daño y alcances, y como sucede en los videojuegos que intenta emular, si se usa munición adicional se podrán activar disparos  y efectos alternos. Cada jugador podrá realizar dos acciones por turno, que podrá ser moverse, tomar objetos, y por supuesto, disparar.

adrenaline8

Una vista de todo el juego preparado

A lo largo de la arena, habrá paquetes de munición que nos restaurará la que hayamos gastado, habrá que buscar los que contengan el color que nos interesa, además de posibles nuevas habilidades para reponer la que tenemos o cambiarla si no nos interesa. La forma de adquirir las armas será llendo a los puntos de aparición, gastar una acción para tomar un objeto y pagar el costo asociado al arma de nuestra elección. Al adquirirla estará lista para ser usada, pero tras el disparo inicial, cada nuevo uso implicará recargarla, gastando la o las municiones del color especificado por el arma (por cierto, espero venga sara juana en el juego). El juego consta de hasta 8 rondas (se puede elegir menos si se desean partidas más cortas), cada ronda termina, cuando no podía ser de otra manera, uno de los personajes es asesinado por un rival. En ese momento, se detiene la acción y se hace un conteo de puntos.

adrenaline6

Las tarjetas de los personajes y algunas armas

Cabe destacar que todos pueden sumar puntos, hasta el jugador que haya terminado como cadáver en el suelo, o más de uno ya que como hay armas multi objetivo, un jugador podrá hacer multikill. El puntaje se obtiene mediante los indicadores de daño, cada que se logra impactar a un rival, en su ficha se coloca un marcador de daño del mismo color que nuestro personaje, así, permitirá rastrear cuanto daño y en que orden se le hizo al rival, así se otorgarán puntos por quien hizo el first shot, quien balaceó más al rival, quien le dió el tiro de gracia, en fin, esto se hace con todos los jugadores, así es como incluso el jugador fallecido, si pudo pegar un par de buenos tiros al menos, también tendrá su ración de puntos.

adrenaline_guns-1024x704

Un par de cartas de armas, el principal atractivo del juego

Ahora, en este juego no hay dados, una vez hecho un disparo, si el rival esta en la mira, automáticamente es impactado, tampoco hay defensas, esto le da una gran fluidez al juego, (como cuando jugaba a las pistolitas de niño, si te gritaban zas zas te di, ni modo ya habías caido). Tras terminar el conteo, comienza una nueva ronda, y el proceso se repite, así hasta llegar a la última, en la que se desatará un modo frenzy en la que al estilo de Highlander, solo puede haber uno. El ganador será el que tenga más puntos de victoria al final. El modo stándar de juego es el clásico deathmatch, aunque inclye un par de variantes, siendo uno de ellos el control de zonas, estas variantes permiten agregar variedad a las partidas.

adrenaline10

Tan es así que el juego trae un manual dedicado solo a las armas

Ya para terminar, y como un detalle curioso, si recapitulamos las mecánicas, control de recursos, uso de cubos, ausencia de dados, empleo de puntos de victorias, resoluciones simples en las acciones, nos deja ver que realmente, este es un “eurogame”, no un “ameritrash” como a primera vista pudiera aparentar.

Aquí dejo un video donde explican sus mecánicas, las cuales son más complicadas en el oído que en la práctica, el detalle es que está en inglés, aún no hay mucho material del juego en español, encontré un video en nuestro idioma, pero tiene muy mal audio, de todas formas, vale la pena ver este, es muy descriptivo a nivel visual, no será necesario entender al buen Rodney para nosotros deducir de que van las mecánicas.

 

 

 

 

Anuncios

5 comentarios en “Vistazo a: Adrenaline

  1. Pingback: Semanario Friki 11 - 12 - 2016 - La Cueva del Lobo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s