Reseña: Planet Coaster

Cuando uno menciona videojuegos de construcción, lo primero que se viene a la cabeza son juegos de construcción de ciudades como Sim city, sin embargo los hay basados en otros temas, como el que se verá hoy, construcción de parques de diversiones.

pcoaster

Los que ya llevan recorrido camino en el mundo de los videojuegos recordaran a la saga de videojuegos roller coaster tycoon (RCT), saga de varios juegos, el último de ellos salió a la venta hace ya más de 10 años, aunque se tienen mejores recuerdos de los 2 primeros. En esencia en estos juegos el usuario se dedicaba a construir parques de diversiones temáticos, en los que además de colocar atracciones (siendo las montañas rusas lo más atractivo del juego), decorados y tiendas, como todo juego de la gama tycoon, el aspecto del control monetario y administrativo una parte importante (control de prestamos, empleados, salarios, funciones, costos de entradas y mercancías, etc.), llegaba a ser extenuante, pero se le encontraba el lado divertido. El tercer juego de la saga salió en 2004, y desde entonces, silencio.

1

Toda la familia está invitada

qnzna_jpg_1400x0_q85

Puedes descender al nivel de tus visitantes para ver tu parque

Hasta noviembre de este año cuando se lanzó Planet coaster, un sucesor espiritual de la saga, juego creado por los desarrolladores del tercer RCT, el cual trae de vuelta la experiencia de aquellos juegos a la época actual. Para empezar mantiene la estética cartoon en los personajes, cosa que le va bien al juego, claro, adaptados a la potencia gráfica de hoy en día, también trae de vuelta las mecánicas clásicas, la construcción y mantenimiento de los parques, administración financiera y logística, creación de montañas rusas, adicional a esto añade algunas cosas nuevas como es el poder modificar el terreno inicial, lo que amplia mucho las opciones a la hora de crear el parque  y una de las más importantes, permite crear estructuras y edificios adicionales, lo que a los que tengan gran creatividad (no como yo que tengo la creatividad de una rebanada de jamón), les hará pasar horas y horas solo en este modo, sin haber puesto ni siquiera un simple carrusel.

x360-bga

Puede parecer intimidante, pero es fácil de asimilar

planet-coaster-4

Puedes crear estructuras desde 0

El juego presenta 3 modos de juego principales, carrera, donde poco a poco iremos pasando por escenarios predefinidos de creciente dificultad que nos permitirán ir descubriendo todo lo que ofrece el juego, el modo libre, aquí no hay restricciones de nada, puedes construir el parque con lo que quieras y como quieras, tan grande como la memoria ram de tu pc lo permita, y el modo desafío, donde dan ciertas condiciones de victoria, pero eres libre de llegar a ellas como quieras. Cabe destacar que en este juego, la parte administrativa, al menos de recién lanzado el juego, son más ligeras que en sus juegos ancestros, tal vez por eso prescindieron de la palabra tycoon . Algo muy bueno que tiene el juego es que en steam es posible descargar, subir y utilizar las creaciones de la comunidad global del juego, que como suele suceder, terminan haciendo elementos muy buenos.

pcoaster2

Se pueden crear grandes estructuras y parques

493340_screenshots_20161118114019_1-768x434

Aunque en su interior corre un tycoon en toda regla (algo ligero de momento)

El juego ha estado creciendo desde que salió gracias a la comunidad principalmente, aunque los desarrolladores también le han ido agregando cosas, por lo que el juego tiene vida para rato y puede que se vayan puliendo algunos detalles imperfectos que quedaron al momento de su salida, para los amantes del género de construcción o administración, o creación de estructuras, esta es una muy buena opción, en el veterano sitio Atomix, hacen una reseña del juego.

planet-coaster-01