Mechs vs Minions – ¿Jugar LOL en la Mesa?

Mechs vs Minions es un juego de mesa que ha estado haciendo mucho ruido últimamente. Se trata de un juego cooperativo ambientado en el universo del famoso videojuego League of Legends.

Saludos amigos de Juega Latino, soy Lobo7922 de La Cueva del Lobo. De ahora en adelante me tendrán por aquí ocasionalmente como bloguero invitado. Pero sobre todo en los próximos días, pues nuestro estimado Cidroq tiene la existencia complicada. Así que me verán con frecuencia, para que no se pierda el trabajo que nuestro amigo ha hecho. Pero esperamos que Cidroq vuelva pronto.

El día de hoy quiero comentar Mechs vs Minions, un juego que sé que le llamó la atención a Cidroq, pues lo comentamos en varias ocasiones. Para ello vamos a aprovechar algunos videos muy completos de los amigos de La Mazmorra de Pacheco quienes han hecho un gran trabajo reseñando este fantástico juego:

Mechs vs Minions Unboxing

Una belleza de juego y por ende no muy económico. Ya vemos que se trata de una caja enorme con miniaturas prepintadas (inesperado ese detalle) y multitud de tokens, cartas, mapas, etc.

Un hermoso ejemplo de los “Ameritrash,” personalmente me encantan este tipo de juegos llenos de piezas.

Lo más económico que se consigue en este momento son 75$ en la propia tienda de Riot, pero en otros lugares no baja de 100$. Si la gente se queja cuando un juego de mesa pasa de 40$, ya veremos lo que dicen de un juego que pasa de 70$. pero ojo, no me quejo, me parece que es un juego hermoso.

Mechs vs Minions

¿Cómo se juega Mechs vs Minions?

Pues NO se trata de un MOBA, sí tiene algunos detalles que recuerdan a League of Legends, pero las diferencias son enormes. Estamos ante un juego de estrategia por turnos, además es cooperativo, y las cartas añaden muchos elementos aleatorios.

Pero continuemos viendo otro video de La Mazmorra de Pacheco en donde juegan el escenario Tutorial:

Como podemos ver, la clave se centra en saber combinar tus cartas correctamente con el movimiento y las acciones de tus mechs. Además también es importante coordinarse con los compañeros. Quizá eso sea lo más complicado de todo, no solo calcular cómo te vas a mover tu, sino también cómo moverán los otros.

Lo que no me ha quedado claro es ¿se puede jugar en solitario también? Me pregunto si habrá un escenario para eso también.

Mechs vs Minions: Operation Short Fuse

después del tutorial veremos una misión en forma. Se agregan algunas nuevas reglas, y entran en juego nuevas mecánicas como la presencia de la bomba y otros detalles interesantes:

Los nuevos elementos con cada misión me gusta mucho. Primero te permite entender el juego poco a poco, y luego cuando ya lo conoces, cada misión te renueva el juego.

La pregunta sería, ¿qué ocurre cuando las has jugado todas? ¿Pierde frescura el juego? ¿O la combinación de mecánicas ya lo hace suficientemente interesante?

Otra opción sería poder descargar nuevas misiones, no sé que tan posible será eso. ¿Quizá la comunidad podría inventarse algo por el estilo?

Eso de los minions reapareciendo y reapareciendo, recuerda bastante a League of Legends ¿verdad? Parece que no se acaban nunca. Pero en la medida que los mechs van ganando experiencia, también ganan en habilidad.

 

Ya nos hemos hecho una idea de cómo funciona este juego, pero los chicos de la Mazmorra de Pacheco, ya llevan dos misiones adicionales, si quieres conocer Mejor a Mechs vs Minions, dales un ojo:

School Under Siege

You are not the boss of me

Mechs vs Minions arte

Opinion sobre Mechs vs Minions

Aunque no lo he probado personalmente, ya puedo tener una idea. Pienso que solo por la belleza de las miniaturas, los tableros y el material en general, ya vale la pena. No obstante pienso que por su naturaleza cooperativa sería difícil de disfrutarlo en mi entorno pues mis amigos suelen ser bastante competitivos.

Aunque pienso que la belleza del juego los convencería bastante a darle al menos una oportunidad.

Y tú ¿qué opinas? ¿Te gustaría probar este juego? ¿Estás dispuesto a hacer la inversión? ¿Qué es lo que más te atrae?

Anuncios

2 comentarios en “Mechs vs Minions – ¿Jugar LOL en la Mesa?

  1. Muchas gracias lobo, en serio te agradezco mucho, escogiste un tema que tenia pendiente jeje, siempre seras bienvenido a engalanar juegalatino. Este juego de verás que se ve muy bien, pero siendo realistas, seria complicado poder jugar en forma.

    Gracias y saludos.

    Me gusta

  2. Pingback: Semanario Friki: 25 - 6 - 2017 - La Cueva del Lobo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s