Recomendación: BarcadeVg

El fin principal de este blog es el de acercar a los lectores información referente al mundo de los juegos, ya sea digitales o físicos, agregándole una pizca de la opinión de alguien que ha estado metido en esto de los juegos algo más de 25 años cuando es posible, dicha opinión es meramente personal por lo que dista mucho de ser algo definitorio.

barcadevg-profile_banner-ba302b3a4c519270-480

Lo que si me dan esos años de experiencia es un buen ojo para saber cuando un material informativo puede aportar algo más. Respecto a los videojuegos portales y canales en youtube hay una enorme cantidad, yo en esta ocasión quiero mencionar a uno que aporta algo más a su contenido, el canal y portal BarcadeVg. Se podría decir que este es una fusión entre un portal profesional y uno casero, lo que junta lo mejor de ambos mundos, sus integrantes han trabajado en el periodismo profesional de videojuegos en México, algunos durante muchos años, así que tienen mucha experiencia en el tema y traen la disciplina y profesionalismo (al menos en teoría) que implica el haber trabajado en estos medios.

No hace mucho decidieron independizarse y ofrecer una alternativa propia, fundando este canal, lo que hace atractivo el proyecto es que al ser independientes no tienen esas ataduras implícitas que conlleva el mundo profesional, por lo que sus opiniones suelen ser muy sinceras y sin la autocensura que se tienen en los canales profesionales, así que muchos de los videos serán como ver la plática de un grupo de amigos hablando de videjuegos (así que el lenguaje no será muy refinado), lo que le da un toque de frescura a su material, como todo se podrá o no estar de acuerdo con lo que dicen, pero dan sus opiniones con fundamentos.

barcade

Una miniatura de uno de sus videos

Un aspecto que puede que a varios les haga pasar por alto este canal, es que al ser su tono totalmente informal, está demasiado “mexicanizado” para otras posibles audiencias, frases, situaciones, comentarios, bromas, puede que no a todos les gusten, sin embargo el material relacionado a los videojuegos es de buena calidad. El material que proponen es el clásico de los canales, noticias, reviews, opiones,streamings, unboxings, y el que para mi es el que más me gusta, una especie de videocast (como potcast pero con imagen), donde alrededor de 1 hora discuten los temas más relevantes de la semana, y otros temas off-topic que es donde puede haber alguna complicación para los que no son de México, pero lo hacen de una manera muy amena. Para mis paisanos, totalmente recomendado, para los foráneos, denle una oportunidad,  es una propuesta diferente y fresca de un canal de prensa de videojuegos (para los que vieron el especial de metroid, es de ellos).

Aquí uno de sus materiales originales, contando un poco la historia de Doom.

Y aquí su “videocast” de presentación.

Su portal.

BarcadeVG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s