Vistazo a Kill team

El 41 milenio está experimentando grandes cambios, llegadas de nuevos peligros y esperanzas para la humanidad, el escenario ha cambiado, lo único constante, es la guerra. Tras cumplirse un año de la 8a edición de Warhammer 40 mil, gamesworskshop ha lanzado algunos juegos periféricos ambientados en este despiadado futuro, aquí un vistazo a uno de los más recientes,  la nueva edición de Kill team.

spakillteam00

Esta nuevo edición del wargame ha sido exitosa, así que los expertos en exprimir la gallina de los huevos de oro, han decidido resucitar sus  juegos de caja, los conocidos como “de especialistas”, (ya se veía algo raro tras la no renovación de sus licencias a FFG) estos juegos generalmente toman parte de las mecánicas de los wargames de la compañía, junto con las miniaturas por supuesto, y los adaptan para usarse en juegos de tablero, más compactos, y más baratos (en teoría al menos). Mi primer contacto con  esta franquicia en la mesa fue precisamente con juego especialista, Space Hulk. En esta ocasión Kill team toma una buena extensión de las mecánicas y reglas de la susodicha 8a edición de WH40k, y nos permitirá entrar en esas brutales batallas, solo que una escala más reducida, no controlarás todo un ejército, solo una o dos escuadras, así que los combates se vuelven mucho más tácticos, ya que cada elemento cuenta,  aquí no tienen cabida las tácticas de carne de cañon (lo siento guardia imperial).

killteam_set

El contenido de la caja de inicio

Kill-Team-box-set-Infographic1

Un poco más detallado

Aquí buena parte del juego “mayor” se utiliza, moviemientos, ataques, tiradas, líneas de visión, distancias reales, etc., solo se tienen ajustes para simular una batalla de guerra suburbana, donde la táctica tiene mayor peso, cada unidad cuenta, y un buen manejo y conocimiento de las habilidades de cada elemento y del propio terreno, al ser menos unidades las que se controlan, las partidas duran menos, y también es menor el gasto que hay que hacer para poder estar en condiciones para jugar, aún así es algo fuerte, aunque en teoría ya no será necesario hacer más,  cosa que si ocurre con los wargames.

Screenshot_2018_07_19_13.58.30.png

Las facciones que podrán enfrentarse,  en teoría, son todos. De los marines solo estará el estilo genérico, i miss blood angels, al menos estará un kill team deathwatch.

El set de iniciación viene con lo necesario para poder jugar, miniaturas del culto genestealer y del adeptus mechanicus que se enfrentaran en escaramuzas a lo largo de varios escenarios, las reglas base y los suplementos para armar  y configurar cada escuadrón, no solo los de la caja base, sino de todas la facciones comunes en wh40k, (el equivalente a los codex), tablero y material para montar escenarios , hay que recordar que es un juego en 3D, cartas de estrategias, fichas de escuadra, marcadores, dados, material de trasfondo, en fin, mucho contenido, que bien creo vale lo que cuesta. De material extra, para quien quiera comprar más, serán las escuadras de las demás facciones, (chale no vienen los space marines en el set de inicio), todo se puede comprar por separado, para quien quiera armarse su propio set de inicio, y le sobre más lana claro.

KillTeamLaunch-July5-OrkStarter1ef

KillTeamLaunch-July5-SMStarter2kt

Existen packs de los kill teams tematizados, un clan de orcos, y los fieros space wolfs, cada uno de estos packs, añaden material de escenario

Una de las premisas de este juego es que prometen que permitirá juego competitivo equilibrado y balanceado, (tras la debacle que fue la 7a edición, espero sea cierto), al menos mientras no empiecen a alocarse con expansiones parece que sí será posible, ya que se prepararan escuadrones en base a 100 puntos, cada unidad, arma y equipo tendrá un coste determinado, el total no puede pasar de esta cantidad, además de esto, permite el juego libre, donde se puede meter a la lucha hasta la cubeta, obviamente este modo será solo para hechar relajo un rato, el mencionado juego competitivo, el que más promocionan, pero el que puede interesar más a los que no quieran o no puedan permitirse entrar de lleno al modo competitivo, es el narrativo, ya que incluye una campaña al estilo de los rpgs, donde las unidades que sobrevivan irán mejorando, subiendo de nivel a lo largo de los diferentes escenarios que componen dicha campaña. Habrá que evaluar en cada misión posterior que conviene más si calidad o cantidad, ya que al subir de nivel, sube el costo de cada unidad, y los 100 puntos nos alcanzará para cad vez menos.

kt-sector-munitorum

Más packs de escenarios

Killteam-terrain

Asi luciría una partida

Así gamesworkshop, poco a poco empieza a ganarse de nuevo a los usuarios, al crear productos en los que parece el usuario ya no es solo la bolsa de billetes que quieren exprimir, sino que toman en cuenta en algo sus comentarios, un juego nivelado, sin un monton de reglas que aprenderse y que no consuma tanto tiempo, ni requiera tanta, enfásis en tanta, inversión para poder ser competitivo a aquellos que les gusta ese aspecto. Ya se han anunciado los packs para casi todas las facciones oficiales, así que a quien le guste el juego y quiera jugar con su facción favorita, lo podrá hacer adquiriendo su expansión correspondiente, esperemos no se aloquen como acostumbran con estos paquetes.

kill-team-core-manual-ingles

El manual, asusta a primera vista, pero más de la mitad no son reglas, es el equivalente a los códexs del wargame

KT-chart

Ejemplo de árbol de habilidades al subir de nivel

Si kill team tiene éxito, creo que se llegará a ver torneos tan grandes como los de WH40k y  WH fantasy, perdón, Age of Sigmar. Así este juego es una opción, tanto para los que saben que esperar, como para aquellos que quieran probar la experiencia de un wargame de gamesworshop sin tener que perder un riñon en el proceso, y con partidas más rápidas y controladas.

 

 

 

 

Anuncios

5 comentarios en “Vistazo a Kill team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s