Reseña Cthulhutech

En el mundo del rol, hay muchas alternativas que nos llevarán a lugares y situaciones que no esperábamos. Aprovechando que esta en testeo la segunda versión, gratis, a diferencia de OTROS, ¿verdad FFG?, hoy escribiré acerca del juego Cthulhutech (demonios, se me traban los dedos al escribirlo).

cthulutech14

El libro base

Estamos en el futuro, aquellas viejas historias del siglo XX de gente que se volvió loca al investigar situaciones de cultos, extraños rituales mágicos y seres amorfos no humanos, resultaron ciertas, la humanidad no está sola en el universo, tras descubrir la existencia y el uso de la magia, el ser humano no tardo tiempo en llamar la atención de otras especies que quieren hacerse con todos sus recursos, mediante una invasión por medio de una raza sintética (si se pueden crear nuevas especies), casi ponen en jaque a la humanidad, solo que esta raza decide darle la espalda a sus marrulleros creadores y apoya a la humanidad, solo que no es suficiente para el aplastante poder de los alienígenas invasores, y lo que es peor, los seres cósmicos que han sido venerados desde hace muchos años, muestran cada vez más actividad, por lo que sectas, criaturas extrañas y demás situaciones relacionadas con ellos, aumentan en cantidad, así, la humanidad enfrenta dos guerras, una externa contra los invasores, y una interna, que corroe y debilita a los hombres desde adentro. Para colmo el gobierno terrestre tiene un férreo control de la situación para poder mantener una mascarada de falsa seguridad ante el público.

cthulutech2

cthulutech

Páginas del libro, aquí un individuo de la especie «hermana»

Este juego en sus módulos base, ofrece 3 experiencias distintas de juego, una vertiente, de uso militarista, se enfoca un poco más en los combates, otra, en el aspecto de trasfondo y narrativa, descubrir o mantener conspiraciones, intrigas y sabotajes, y para la la tercera, en La cueva del lobo manejan un dicho, «Todo es mejor con mechs», y aquí lo aplicaron, en la tercer vertiente se manejan enfrentamientos entre mechas, tanto máquinas como semi orgánicos, al puro estilo Evangelion. Si bien, suena interesante, no se pueden usar todas las clases en todos los estilos de juegos, ni es muy recomendable mezclarlos, ningún ser de a pie sera rival ante el más débil de los mechas, y un mecha es un imán de problemas en una misión que busque la discreción ante todo.

cthulutech6

cthulutech9

Mechas everywhere

Este juego es una especie de «ajonjolí» de todos los moles, maneja conceptos de transhumanidad, misticismo, militares, tecnológicos, extraterrestres, intrigas,biológicos, mágicos, etc. Suena bien, pero depende mucho de los jugadores y el máster mantener el interés. Su sistema de tiradas es especial, que va apilando dados, aunque puede llevar a tortuosas pausas aritméticas que no a todos les gustan, supongo que el empleo de dados virtuales como plan b en esos casos de tirar puños de dados es una buena alternativa para destapar la cañería.

cthulutech11

La frágil y tensa calma que viven los civiles

En el blog Rol Station hacen una revisión a detalle del juego, el cual luce interesante, a ver que tal le va a la futura 2a edición. Por cierto, mi escasa experiencia rolera, fue con este juego, me la pase bien ese rato.