Reseña: Iconoclast

Los videojuegos de autor, dentro de los indies existen juegos que se hacen exclusivamente para satisfacer las ideas, conceptos, mecánicas de quien los crea, sin dejarse influenciar por intereses ajenos, pueden tener peor o mejor resultado, pero son de reconocer, en esta ocasión, escribiré un poco sobre uno, que cumple el concepto de forma literal, ya que todo el juego fue desarrollado por una sola persona, Iconoclast, para PS4 y PC.

iconoclasts_d7b2

Iconoclast  es un videojuego que pudiera incluirse dentro del grupo de los metroidvania, aunque no llega a ser tan «enredado» como otros, si tienes esas mecánicas, así que es un juego de acción, plataformas, exploración, disparos, un poco de todo, tiene un estilo gráfico de «16-bits HD» , (si es que se entendío algo con eso), esto es, gráficos de la época de los 16 bits pero con una mejor resolucón, lo que hace el juego sea muy vistoso para los que les gusta este estilo, como a mí, su ambientación es una especie de combinación de tecno fantasía, donde la historia, a pesar de la impresión que pueda dar su apartado gráfico, tiene un trasfondo mucho más oscuro y cruel de lo que uno esperaría.

iconoclasts_1_23_2018_11_43_37_pm

Bonita vista

357133_w926

Hay que buscar pistas

Interpretaremos a una jovencita, Alondra. la cual, como el nombre del juego da una pista, a través de su aventura, deberá enfrentarse y derribar a las costumbres de la sociedad de su mundo, por el camino, irá conociendo compañeros que la acompañaran para lograr su objetivo, estos personajes harán su aparición en algunas batallas específicas con jefes de fase, me hizo recordar un poco  a los jrpg de los 16 bits donde, se supone iba un grupo pero solo se veía un personaje hasta el momento de la batalla.

iconoclasts_1_23_2018_11_03_14_pm

Vistosos escenarios

inc2

Se nota el estilo de juego

Las mecánicas del juego hacen buen trabajo, y para los que conocen el estilo de estos juegos,  saben lo que nos espera, disparos, puzzles, acción, salto, batallas, exploración, por cierto explorar nos permitirá aprender nuevas habilidades o mejorar las actuales, proporcionan un juego entretenido, que el tiempo que durá, desquitará muy bien el tiempo que le dediquemos. En cuanto a la dificultad, esta dentro del estándar del género, presentará retos, pero nada que no se pueda superar al aprender los patrones o saber utilizar bien tus habilidades, eso sí, las ayudas se reducen a un mapa que se va dibujando conforme avances, y a tu atención, tanto en los diálogos, como en las pistas que el mismo escenario pudiera dar.

iconoclasts-1

En las batallas de jefes, no faltará quien te ayude

ss_c2bd2a63320edca8b35d19e444217d667f8d0937.1920x1080

Habrá puzzles por el camino

Aunque no es un juego muy largo, vale mucho la pena, y aunque tiene algunos detalles, es un producto muy bueno, el cual a su creador, Joakim Sandberg, le llevó como 7 años hacer, espero que este juego reciba el reconocimiento que en su momento tuvo Stardew Valley, ya que para los que saben que esperar, es muy recomendable, en el sitio IGN España, hacen una reseña de este interesante juego.