Reseña: Hob

Como es costumbre en el blog, el videojuego del que se dejará constancia hoy, no es tan conocido, que para los juegos más mainstream ya hay toneladas de contenido disponible, Hob es la más reciente creación de los creadores de los juegos Torchlight, runic games.

2017926125937_1

En esta ocasión la compañía nos ofrece un producto en el que el todo es mayor a la suma de sus partes, es un juego que ofrece puzzles, exploración, acción  y aventura, donde cada elemento en particular no destaca de sobremanera, pero, todos estos elementos juntos entregan una muy buen experiencia de juego. El apartado gráfico recuerda un poco a los juegos anteriores de Runic, ofrece una ambientación que mezcla naturaleza con elementos mecánicos que luce muy bien. Los paisajes que muestra lucen muy bien,  y alientan a explorar el mundo, aunque no todas las zonas que se ven se podrá visitar.

Hob_20171002044725

hob-3850459

El juego comienza con tu personaje despertando después de permanecer inconciente, un golem te espera y te muestra el camino a un mundo que parece esta siendo invadido por una plaga que lo esta consumiendo. De aquí, iras por tu cuenta para averiguar que sucede, en este juego no hay diálogos ni subtítulos, nos iremos enterando de la historia a través de las reacciones, interacciones y gestos de los personajes que te rodean. Al empezar la aventura, pronto estaremos haciendo uso de todas las mecánicas que ofrece el juego, acción, puzzles, exploración para tratar de encontrar los componentes que nos dejarán solucionarlo, o para encontrar mejoras a nuestro brazo mecánico, que será nuestra principal arma de ataque, por supuesto, al explorar nos encontraremos zonas de plataforma.

hob-3847482

Hay que remarcar que no se trata de un action rpg, por lo que el combate es más simple, que no aburrido, este juego ofrece experiencia similares a las que ofrece un Zelda, como decía, la combinación de todas sus partes es lo que lo hace especial y aunque no es de una duración muy grande, las horas que dura valen mucho la pena, y sale a un costo más económico que los juegos triple A, así que quien pueda, no dude en darle una oportunidad. Hob esta en PC, PS4 y en un futuro en Xbox One.

Hob_20171002050507

No hay mucho material editorial del juego, pero para eso está youtube, dejo un video donde en el canal RoxSP dan sus impresiones del juego.