Reseña Magissa

He aqui algunos comentarios acerca de un material muy bueno para iniciar a los niños en el mundo del rol, es el juego llamado Magissa, en el cual viajaran a un reino mágico en el que vivirán muchas aventuras, y algo bueno, es que los no tan niños también podrán vivirlas.

Magissa000

Un arte muy bonito

Magissa es un juego de rol con una propuesta interesante, esta pensando en los niños, se compone de mecánicas sencillas, pero, adicional a esto maneja una serie de “modulos” de reglas, que se pueden ir añadiendo al set básico e ir aumentando la complejidad para los más creciditos, o para los mismos niños ya una vez que dominen el set básico de las reglas, esta escalabilidad le queda muy bien al juego. Así los pequeños y los mayores podrán compartir una experiencia llena de acción y aventura.

hiku-001.jpg

La premisa rapidamente es que en un reino mágico tras un incidente protagonizado por una niña, todos los adultos han desaparecido y solo los niños pueden volver a restaurr las cosas, no solo los niños humanos, sino de otras razas fantásticas podrán unirse en esta aventura, siendo cada uno de estos niños competentes en algunas de las clases más comunes de la fantasía.

Magissa4

Una página del libro

 Adicional al juego en sí, Magissa ofrece también una guía didáctica para facilitar el uso del juego como herramienta de enseñanza, muy interesante para cumplir el dicho de aprender jugando. En el sitio la espada en la tinta hay un artículo acerca de este juego, adicional, dejo el video del canal análisis parálisis donde los analizan a detalle.

Magissa_centauro

No solo los niños humanos podrán participar

Una extensa plática en análisis paráliss, buen video:

 

 

Anuncios

Un comentario en “Reseña Magissa

  1. Pingback: Reseña: Ryuutama | juegalatinoblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s