Reseña: The others: 7 sins.

El Apocalipsis bíblico se ha desatado en la tierra, la Tierra ha sido invadida por ordas de demonios, lidereados por la encarnación de los siete pecado capitales, la humanidad está condenada, a menos que la organización FAITH, la última esperanza de la humanidad logre impedirlo.

The Others - 7 Sins

De los creadores de Zombicide, nos llega un nuevo juego que con una estética similar en sus componentes, aunque con mecánicas nuevas, nos llega un nuevo juego de estilo dungeon crawler, aunque con ciertas particularidades, de una temática  adulta y cruda tanto en ambientación como en las miniaturas, que como acostumbra Cool mini or not, son de una  gran calidad. Como decía, la humanidad esta casi condenada, FAITH tiene la última carta, una serie de escuadrones que trataran de detener la invasión demoníaca, sin embargo, estos escuadrones, no solo están compuestos de humanos, sino aliens, monstruos, locos, de todo hay en estos escuadrones, hay que combatir el juego con fuego.

226305_Others_1

Muchas cositas para jugar

Al estilo X-com, los escuadrones caerán como moscas, se esta enfrentando a una invasión de los más poderoso del infierno, así que más vale que no te encariñes demasiado con estas unidades, son simples mortales (al menos eso parece) y no solo se enfrentan a los mortales demonios, sino a la imparable corrupción, que terminará convirtiendote en lo que combates sino te apresuras. Este juego introduce mecánicas de los dungeon crawlers, de 2 a 5 jugadores, donde uno controlará a la invasión infernal, y el resto a los integrantes del escuadrón enviado como defensa. El jugador «infernal», además de controlar al general infernal (pecado), controlará a los minions, y tendrá cartas a su disposición con efectos y eventos para fastidiar a los defensores de la tierra. El o los que controlen al escuadron defensor, podrá controlar una cierta cantidad de elementos, cada uno con habilidades, fortalezas y debilidades específicos.

dsc_1043

La defensa de la humanidad ante el infierno

La distribución de las piezas del terreno, componentes,  y fichas de jugadores recuerdan mucho al mencionado Zombicide, así como algunas mecánicas, el combate lo dictara un lanzamiento de dados, habrá que sacar una cantidad de símbolos específicos para ocasionar daño, habrá otros símbolos que nos permitirán movernos, hacer alguna otra acción, etc. En este juego, si los defensores cada que los jugadores reciban daño, podrán ir mejorando habilidades, ganando más dados, etc., pero también, si permiten que la corrupción los vaya poseyendo podrán ir desbloqueando estas habilidades, pero hay que tener cuidado, si se alcanza cierto grado de corrupción, el agente se volverá un miembro más del infierno, y habrá que ponerle una bala en la cabeza para dejarlo quieto.

Heroes-Dashboard_Page_1

Una integrante y su ficha

Alpha-Team-Minis1

Los «salvadores» de la humanidad

El juego trae una campaña en forma de historias que se dividen en algunas misiones donde los miembros de FAITH deberán cumplir ciertos objetivos para salir victoriosos, el bndo del infierno deberá evitar que los cumplan o eliminar a todo el escuadrón, lo que ocurra primero. Cada escenario podrá jugarse con un pecado distinto, lo que cambia los efectos y alguna estrategia que tendrá que emplear la defensa de la tierra. La caja base incluye algunas historias, y aunque el juego hace mención a los 7 pecados capitales, como alarmantemente cada vez comienza a ser más común, la «DLC initis» esta afectando a los juegos de mesa, no vienen los 7 en el juego base, hay que completarlos mediante expansiones, también se pueden conseguir de esta manera, nuevos escuadrones de FAITH con nuevos peculiares integrantes, y expansiones «grandes» que expaden la temática con nuevos escenarios y monstruos.

ae2d137687075a14846b1f45f1ce2050

Muy buenas miniaturas

El juego en sí no ofrece grandes novedades en sus mecánicas, por lo que si no te gusta el estar lanzando dados para ver que pasa, o esperes un gran abanico de coas por hacer puede que no te atraiga, por el contrario, si te gustan los juegos de este estilo, te atraen las miniaturas, o ambas cosas, The others será una buena opción, como prueba de ello, en el sitio la gaceta de los tableros, nos cuentan por que no los convenció el juego, por contra parte, dejo el video del club del dado, donde nos explican porque les gustó The others.

maxresdefault

Algunas de las expansiones