Reseña plenilunio juego de rol

En los juegos de rol otro de los temas que suele usarse mucho son los mundos post apocalípticos, y en esta ocasión, Plenilunio nos pone en el escenario de este tipo, veamos que propone este juego español.

PlenilunioP900

Año 2033, Nueva York, la sociedad se ha desplomado, debido a situaciones muy similares a las que nos plantea la película Children of men, para rematar la cosa, y lo que provoco la ecatombe final, por fin la guerra ancestral entre ángeles y demonios se hace presente en nuestro plano existencial no solo revelando la existencia de estos seres, sino de algunos otros que pensabamos eran solo fantasía. Mientras la grana mayoría de la humanidad restante, se concentra en sobrevivir, hay unos pocos que pueden influir directamente en el desarrollo de esta guerra, y se empeñan en ir contra el destino, para forjar su propio camino, se unirán a cualquiera de los dos bandos intentando trascender su situación.

bannerPlenilunio

Este juego esta cargado de arte

Cabe destacar que este es un juego más orientado al  público adulto en más de un aspecto,  la ambientación, los temas tratados (el aspecto erótico esta muy marcado, como lo muestra el arte, muy bueno por cierto), la facilidad para tramas de intriga, de misterio, el hecho de que todo es gris en el juego, es decir, ni los ángeles son tan buenos, ni los demonios buscan solo la destrucción, de hecho es común encontrar grupos compuestos por miembros de ambos bandos que buscan un interés común, en fin,  suena muy interesante. Aunque hay que dejar algo claro, si has andado mucho entre este tipo de escenarios postapocalipticos, puede que no encuentres nada nuevo que te atraiga respecto a la ambientación.

plenilunio-pantalla-del-dj-juegos-de-rol-nosolorol

El erotismo siempre estará presente

La ambientación como tal, forma parte de una línea editorial llamada malefic time, donde hay novelas, libros de ilustraciones, una especie de cómics, que van armando una metatrama, todo visto bajo la perspectiva de un personaje, la intrepida Luz, o malefic también se le conoce,  el juego de rol sale derivado de esta línea. Este destartalado mundo tiene ciertos aires de cyberpunk, ya que aunque parezca dificil de creer, en un mundo donde tan solo el tener que comer al día siguiente no está asegurado, existe el internet funcional, claro, solo al alcance de unos pocos, pero que le da cierto giro especial a los posibles objetivos jugables.

2

Muy bonito libro

Las mecánicas de este juego son relativamente más sencillas que otros similares, bueno y malo según como se mire, permite partidas más ágiles sin tantas interrupciones para interpretar las reglas, y también dada su temática más adulta, es una buena opción para iniciar a los amigos en los juegos de rol. Nuestro personaje, pertenecerá a una clase, llamada concepto en este juego, sobreviente, chatarrero, guerrero, entre otras, y como ya se comprobó la existencia de los sobrenatural, también alguna que pueda entrar en contacto con este mundo, el puntaje en las estadísticas de este juego sirven par indicar cuantos dados (este juego usa solo los típicos D6), usaras en las tiradas, y para darle un norte a las habilidades que usaras. Las tiradas son simples, usaras la cantidad de dados que marquen tus estadísticas, el DJ determinará la dificultad que enfrentaras y lanzará una cierta cantidad de dados, la tirada es enfrentada, de 1-3 es un fallo, de 4-6 éxito, el lado que tenga más cantidad de éxitos determinará si se logra o no el resultado.

1

Un par de «clases» de personajes

Uno de los temas centrales del juego es la lucha contra el destino, tu personaje trata de revelarse contra él, pero, ¿será realmente posible? En el juego, como ocurre con tales of the loop, para no tener que lidiar con personajes mega poderosos, tienen un límite tras el cual deben de ser retirados del juego, en este caso, el personaje tiene un límite de puntos de destino por alcanzar, cuando lo logra, su fin a llegado, y ya no tiene nada más que hacer, no significa forzosamente la muerte, pero ya has cumplido tu papel, y no tienes nada más que aportar a este eterno conflicto.

PlenilunioSoum

El destino, parece que a todos nos llegará

Este juego puede ser atractivo por varios aspecto, su gran arte, su relativa sencillez de mecánicas, su ambientación, la línea en general de Malefic times, en fin, se le puede llegar por varios lados para quien le llame la atención, en el blog Memorias del soñador, hacen una repaso de este interesante juego.