Vistazo: Full Throttle Remastered

Parafraseando al sr. Eric Draven, no puede llover todo el tiempo, entre tantas reediciones y remakes que nos inundan, hay algunas que son casi una bendición porque traen de vuelta juegos que en su momento no recibieron su justo reconocimiento, o pasaron muy desapercibido, hoy toca conocer a uno de estos juegos.

Durante los 80s y 90s las aventuras gráficas fueron muy populares, y el pastel se lo repartían entre Lucas arts y Sierra, así como en los jrpg de 16 bits fue SquareSoft y Enix. Dentro de todas los grandes juegos que sacaron los de Lucas, hubo una aventura en particular, que se podría decir es de culto, en un género que ya es oscuro de por sí, y que en estos días ha sido lanzado un remake que trae casi de manera intacta su versión original a estos tiempos turbulentos.

Full+Throttle+Remastered+Splash+Screen-ed

Full Throttle en su momento quedó un tanto de lado entre las aventuras gráficas que sacó Lucas Arts (LA), y sin ser del podio, tiene su legión de seguidores que se ganó  a pulso. Seguiremos la gran aventura del líder de una banda de motociclistas, que lo llevará por enredos y situaciones que suelen ocurrir en este tipo de juegos. El detalle de estos juegos es que no puedes decir casi nada sobre la historia porque ya spoileaste algo, así que centremonos en decir que la hizo especial. Fue de los primeros intentos de LA por evolucionar su gran interfaz, pero ya algo anticuada, SCUMM, por una un tanto más moderna y más envolvente, al dejar de lado el uso de los verbos por una especie de menú radial que se activaba con el click derecho del mouse, con esto lograba un efecto más inmversivo para el jugador.

PS_Messages_20170420_182620

Intento acercar el género a nuevo público, al simplificar un poco los puzzles, cabe destacar para los neofitos, que las aventuras gráficas de la época mencionada, solían tener una serie de retos y puzzles con una lógica bastante retorcida, y aunque para estos días los que ofrece Full Throttle aún parecen bastante pasados de lanza, en su momento no a todos les gustó esta “simplificación”. Su duración era menor a lo acostumbrado, e intrudjo algunos minijuegos en sus mecánicas. Para ser justos esta reducción del tiempo se debió en parte a su interfaz más moderna y a una ayuda que resaltaba los objetos interactuables para el usuario, eliminando el tener que dar 320×240 clicks en la pantalla (quien conozca los juegos clásicos entenderá el porque de esta frase). Esto ahorraba varios minutos de tiempo muerto en cuestión de avance en la historia por cada sesión. Aunque no esta  a la alturas de las grandes obras de LA, no porque sea mala, sino porque hay otras mucho mejores, este juego sirvió de entrenamiento para lo que vendría después.

fCaqY

No será un paseo fácil

full3

Uno de los minijuegos

Este remake trae gráficos actualizados, los cuales se ven muy bien, comentarios de sus autores, galería de arte, y la opción de cambiar los gráficos a los originales para los puristas o nostálgicos, esta a relativo buen precio, así quien quiera conocer el mundillo de las aventuras gráficas de las que tanto hablan los retro gamers, es una buena opción, y para los amantes del género que en su momento no la jugaron o quieren recordarla, es una digna reedición, sale tanto para PC como como PS4.

Full-Throttle-Remastered-Preview-1

Original vs remastered

31906331420_6ce2791a49_h

No se puede pertenecer a una banda de motociclistas sin ir a la cantina.

Anuncios

Un comentario en “Vistazo: Full Throttle Remastered

  1. Pingback: Semanario Friki: 23 - 4 - 2017 - La Cueva del Lobo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s