Reseña: Stardew Valley

Si digo videojuego con temática de granjas, algunos dirán Farmville (espero sean los menos), otros dirán HarvestMoon, o incluso farm simulator los más puristas, hoy toca mencionar a otra opción, llamada Stardew Valley una que promete muchas horas de entretenimiento.

e76ef4db2728146be75f28249bf5dde2a6b36ba064c07869e4c21542a1fed182

Este juego de corte indie a su máxima expresión, fue desarrollado por una sola persona, ofrece una experiencia muy divertida, y peligrosa, puede provocar muchas noches sin dormir, ya que incluye varias actividades distintas que se pueden hacer y en las cuales, si te gustan, te clavaras sin duda. Es un juego de tipo «sandbox», ya que no tiene final realmente, tu decides que rumbo tomará;  el juego comienza cuando tu abuelo decide heredarte su vieja y abandonada granja, por lo que cansado y aburrido de la vida citadina, decides cambiar de aires e irte a la granja, a experimentar la vida del campo, tus primeras tareas serán reconstruir la ruina esa, y echar a andar la producción. El acabado gráfico del juego recuerda a la época dorada de los jrpg de 16 bits, de echo, no solo en el aspecto visual, ya que para llevar a cabo las tareas, se toman en cuenta un número de habilidades que conforme más veces las utilices darán mejores resultados, ademas de que en ocasiones tendrás que tomar alguna decisiones, que aunque básicas, le darán algo de variedad.

42747c86db7ac0cd53797a635573a236-970-80

De visita en una tienda

marrying_haley

Una boda en proceso

Como podría esperarse la actividad principal del juego tiene que ver con la granja, preparar las parcelas, sembrar, cosechar, darle mantenimiento a todo el changarro, cuidar animales, cabe destacar que el clima influye en estas tareas, y con toda la producción que obtengas recaudar los fondos para seguirte ampliando, hay que tener mucho en cuenta si decides especializarte en unos pocos productos o tratas de acaparar muchos. Pero no todo en el juego gira alrededor de la granja, hay otras actividades para darle variedad, como relacionarse con los habitantes del pueblo cercano a tu granja, a quienes les ayudaras con sus tareas, esto con el fin de obtener mejores precios, equipos, y hasta encontrar pareja, hay actividades de pesca, de exploración y recolección de recursos, ya que también tiene elementos de «crafteo», por cierto tendrás que llevar equipo para el ataque y defensa en las fases de recolección, no es un simple paseo. También dentro del juego de repente sucederán eventos especiales, como festivales o competencias.

stardew_valley__1

Chambeando en la granja

3019935-ss_9ac899fe2cda15d48b0549bba77ef8c4a090a71c-1920x1080