Vistazo a Force of will

Los juegos de cartas coleccionables  (TCG), se han vuelto muy populares y existe una gran variedad de ellos en el mercado, uno que ha tomado cierta relevancia en sus poco más de 2 años de existir, Force of will, juego del que escribiré un poco en esta entrada.

force-of-will1

Force of will (FoW) es un juego donde dos jugadores se enfrentarán en combate, en esencia este juego se basa (hasta límites peligrosamente legales) en el incombustible Magic, supongo que evitaron los problemas legales, con un buen grupo de abogados y con la adición de algunas mecánicas adicionales (también varias de estas presente en otros juegos), que le dan un toque especial y distintivo a este TCG.

force-of-will

Algunas de las ilustraciones

Este juego es de origen japonés, por lo que el arte de sus cartas en su mayoría tendrá un fuerte estilo anime (con lo bueno y lo malo que esto pudiera traer), aunque también habrá arte con estilo más occidental, eso sí, todo de una gran calidad. El objetivo del juego es derrotar a tu oponente, ya sea reduciendo sus puntos de vida a 0, o dejar al contrincante sin cartas que robar en su mazo. Por cierto, a los japoneses les encantan cifras grandes en los ataques así que cada jugador tendrá 4000 puntos de vida (Magic x 200).

force-of-will-decks

Preparando tu baraja.

El mazo de cada jugador estará compuesto por un mínimo de 40 cartas, los cuales pueden contener, criaturas, hechizos, potenciadores, y equipo, aunque FoW maneja su propia nomenclatura, para poder jugar estas cartas deberás pagar un coste en recursos, que en este juego se llaman piedras mágicas. Aquí  el juego introduce una variante, ya que estos recursos no forman parte de la baraja del jugador, sino que conforman un mazo independiente, a su vez, normalmente, solo podrán añadirse una piedra por turno mediante tu avatar (ruler), que es otra innovación al estilo magic que hace este juego. Con esta medida se eliminan esas situaciones cuando tenías en tu mano muchos recursos pero nada que jugar, o viceversa, cartas muy buenas, pero sin recursos para utilizarlas.

force-of-will-starter-deck-display-5-pz

Algunos starter’s decks

En este juego, no  es abstracto el concepto de un poderoso ser que  comanda a su ejército, en FoW, este ser también tiene representación dentro del juego, tendrá una carta la cual aportará efectos y hechizos al mazo, o incluso podrá participar activamente en la batalla. Aunque hay que tener cuidado, si es derrotado en combate, no perderás la partida, pero se perderán todos los buffs y habilidades que proporcionaban a tu baraja (este último punto esta en revisión actualmente). El ruler entonces cumple 2 funciones y solo se podrá elegir una por turno, o genera una piedra de magia, o entra en combate.

fow5

Carta de fuego

Las piedras mágicas se irán acumulando conforme pasen los turnos así que para el décimo turno, habrá montón de hechizos y criaturas en juego. Estas piedras (la cartas en general) pueden ser de 5 colores distintos (rojo, blanco, azul, negro y verde), y cada piedra solo generará un recurso para su color, a menos que sea una piedra dual, la cual podrá tomarse del color que se desee, hay algunas otras, muy raras por cierto, que proporcionan algún efecto adicional en el campo de batalla. Las cartas para poderse jugar, consumirán una cierta cantidad de piedras mágicas, el coste puede estar dividido entre una cierta cantidad de piedras de cualquier color, y una cantidad forzosa del color de la carta, a mayor potencia, la cantidad de recursos de igual color será mayor.

littlered

Un ejemplo de un ruler (se muestran sus dos funciones)

El combate.

Las  criaturas (o resonators) tendrán su respectiva cantidad de puntos de ataque y defensa, cuando entran en combate, ambas criaturas se atacan mutuamente, si el valor ofensivo supera al defensivo destruye la carta, en ambos sentidos, así que las cartas tipo cañón de cristal no harán tantos estragos si sabemos con cual defendernos. Si el oponente decide no defenderse el ataque irá directamente a los puntos de vida del rival. Los turnos son un tanto más dinámicos que en Magic, se podrá atacar, lanzar hechizos, summonear (que palabra), contraatacar, en casi cualquier etapa, si nuestros recursos y las condiciones indicadas se presentan.

15531484749_97739f08d0_o

Decks, sobres y micas al por mayor

LoW añade otra mecánica presentes en otro juego, las cartas stand by, que equivaldría a las trampas de Yugi, cartas boca abajo que podrán activarse cuando las condiciones disparadoras se presentan, este detalle añade un componente distinto de estrategia para poner presión extra al jugador contrario.

fow4

Un hechizo verde

Trasfondo.

La esencia de la historia del juego ya ha sido vista muchas veces, el mundo esta al borde del caos, las fuerzas del bien contra el mal se enfrentan, aparecen seres muy poderosos que podrían inclinar la balanza, unos apoyan al bien, otros al mal, la novedad que aporta el juego es que prácticamente cualquier personaje puede aparecer dentro de la historia del juego, personajes de los cuentos de hadas, de los hermanos grimm, históricos, del folclor de varios países, de terror,  ya que como suele suceder, lanzan tiradas basadas en un tema en particular, así que en principio cualquier personaje que se nos ocurra, podrá aparecer tarde o temprano, incluso, este año salió un tirada basada en  Valkyria chronicles. Obviamente cada personaje y su baraja tendrán sus textos de historia y lore.

fow1

Un uber resonator amarillo

Para finalizar.

Es relativamente fácil de hacerse con cartas de este juego, al menos con decks de iniciación, así que para jugar en plan de pasarla bien, será fácil de hacerlo, incluso he visto packs con dos decks incluidos,  como todo TCG, existen infinidad de sobres booster, para mantener un nivel de competencia de torneo en tu deck, será más complicado ya que no he visto mucha variedad de venta en sobres, aunque parece que esto puede cambiar pronto, ya que Devir en latinoamérica se encarga de distribuir el juego, así que poco a poco habrá más variedad en el material disponible del juego.

fow3

No siempre las estadísticas de combate es lo importante

Para los fanáticos de los TCG, esta una buena opción, tanto por mecánicas como por calidad de los materiales, en muchas partes del mundo el juego “la ha petao”, en España comienza a tomar fuerza, a ver como le va en latinoamérica, donde Yugi, Mitos, Pokemon entre otros, llevan la voz cantante.

fowftsqmtfkbx1

Un pack con 2 decks

Anuncios

5 comentarios en “Vistazo a Force of will

  1. Pingback: Semanario Friki 16-10-2016 - La Cueva del Lobo

  2. Pingback: ¿Cómo iniciarse en Force of Will? - La Cueva del Lobo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s