Vistazo: Tree of savior

En los videojuegos se usa de repente la expresión, “sucesor espiritual”, estas palabras hacen referencia a algún videojuego, que en esencia es la secuela o continuación de uno al que por distintos motivos no puede tomar su nombre original, hoy mencionaré brevemente a un MMORPG que muchos consideran sucesor espiritual de un juego clásico entre los juegos online.

tos3

Tree of savior (ToS) es MMORPG koreano que comenté arriba, muchos consideran el sucesor de Ragnarok Online, un mítico  y vetarano juego que tuvo su buena base de seguidores (incluido yo por casi 2  años), hasta hace no mucho tiempo. Como podrá intuirse, Tos implementa muchas de las mecánicas de ragnarok.

Uno de los principales atractivos de este juego son los hermosos gráficos de los que hace gala, su estilo artístico es muy vistoso y son de los gráficos 3D-2D más bellos que he visto (no se porque pero me recuerdan a los de Legend of mana).

tos10

tos5

Las mecánicas básicas son las de los MMORPG asiáticos, esto es un cargado enfoque al grindeo (sorry Cervantes), o sease, pasarás mucho tiempo matando monstruos por los ítems que sueltan, que si bien esto también ocurre en los occidentales, lo maquillan un poco más, eliges una clase base que tendrá distintas especializaciones conforme avances, tendrás estadísticas, equipo, items y accesorias que buscar para equipar y volver a tu personaje cada vez más fuerte, por cierto, en este juego el personaje sube más de 250 niveles, si suena largo el camino.

tos1.png

Solo una parte de las clases disponibles

Este juego mejora mucho su experiencia si se hace acompañado, en otros MMORPG, uno podría andar de lobo solitario y el juego sigue entretenido, en este a menos que te guste el grindeo y esas cosas, puede que te aburra pronto, así que si tienes un grupo de amigos fijos con quien jugar, adelante. Por cierto, ToS propone el uso del teclado para el control de los personajes, dándole un toque consolero al juego, aunque se puede cambiar a combinarse con el mouse si se desea.

Este juego lleva de una forma distinta la especialización de la clase, en otros juegos esta se da de forma secuencial en 1 o 2 pasos,  aquí hay varias oportunidades para especializarla, y en cada una se puede elegir entre un gran abánico de opciones (más de 5), y  elegir  si seguir con la misma y obtener mejores habilidades, o cambiar a otra y obtener habilidades de distinta naturaleza para complementar o potenciar las que ya tienes. Esto da una gran oportunidad de personalización, pero también de terminar con un personaje muy débil para las ultimas partes del juego, siendo esto especialmente malo, ya que estas limitado a 4 personajes en total. Esto es porque el juego es f2p y es lo que te permite tener sin pagar, hablando de esto, este juego tiene más carga freemium que DFO, ya que te limita en ciertos aspectos respecto a los que pagan, no es que se vuelva una ventaja injusta, pero si se nota.

tos4

Un aspecto que aun esta muy básico y era uno de los principale atractivos de RO, es el pvp, en ToS se limita de momento a escaramuzas de 5 vs 5, todavía no hay algo parecido a la guerra de guilds que tenía RO (WoE era la onda).

Ahora, este juego presenta dos puntos negativos que espero puedan solucionar, el primero, es algo relativemente entendible para un juego de este tipo con poco tiempo de existir, y es que los bugs salen como los hongos, parece que si están trabajando en solucionarlos, pero pasará aún un tiempo en lo que se obtiene una versión estabilizada, y el segundo y que desafortunadamente es parte de su herencia RO, es que hay demasiados bots, lo que lleva a ratos molestos cuando acaparan los recursos, provocan inflación, etc., aunque los desarrolladores tratan de controlarlos, aun hay muchos, en fin si estos factores se corrigen, y no aparecen otros, el juego promete.

tos12

El arte también es bonito

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Vistazo: Tree of savior

  1. Pingback: Semanario Friki 13-11-2016 - La Cueva del Lobo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s