Vistazo a Warframe.

Miles de años en el futuro, el sistema solar se encuentra inmerso en un gran conflicto que involucra a varios bandos, todo se volverá un caos, sin embargo, un grupo inesperado aparece, uno de grandes guerreros que podría evitar el caos, eso sí, a costa de muchas batallas y sacrificios, los Tenno, y tu encarnaras a uno de ellos en este juego.

a56327fa3dd50010aedc405c554e9251

Warframe es un juego third person shooter de ambientación sci-fi, multijugador en línea ya sea para PVE o PVP, aunque muchas misiones podrán pasarse en solitario, la conexión a internet es obligatoria. Añade elementos de RPG, lo que nos da un shooter de numeritos, estos añadidos son parte del atractivo principal del juego. Este juego es f2p, pero es perfectamente jugable sin pagar un solo peso, así que se puede tener confianza de tener una experiencia completa. Se puede obtener para PC, PS4 y XBO, en las tres plataformas se juega bien, aunque la PC tendrá los mejores gráficos y la interfaz más cómoda.

808627-warframe-xbox-one-screenshot-nyx-is-wielding-a-dagger-in-close

En este juego, tu eres un Tenno, un guerrero perteneciente a una estirpe milenaria, que tras muchos siglos de estar en una especie de hibernación, empiezan a ser despertados por algunas de las facciones en conflicto, lo que no contaban era que los Tenno tienen su propia organización, y rápidamente se sacuden el control que se les intenta imponer, su líder, Lotus, comienza a dirigir a los Tenno para restaurar el orden, sin embargo, al poco tiempo descubre con horror, que antiguos seres que devastaron al sistema hace milenios, están por regresar, lo que significará que los Tenno deberán emplearse a fondo y estar preparados para sacrificarlo todo si esperan salir airosos.

79e7f6a34d035b48c5bd632af79b1187_warframe-rending-turn-pack-dlc

Tras pasar la misión introductoria de tutorial, te da a elegir a uno de entre 3 warframes para controlar, estos warframes son exo esqueletos de combate, que tomarían el lugar de las clases en otros juegos. En el lore del juego, se maneja el transhumanismo, ya que los cuerpos de los Tennos están ocultos en algún lugar del sistema solar, y son sus conciencias las que se transmiten a los warframes, así que si dispones de más de uno, podrás tomar el control de que prefieras y usarlo en combate. Hay una buena cantidad de ellos y con distintas fortalezas y debilidades que deberemos tener en cuenta, básicamente en este juego, al tener un solo personaje, puedes hacer que cumpla el rol de distintas clases con tus trajes de combate.

Mecánicas.

Hay una buena cantidad de ellos, y aunque en esencia cumplen los roles típicos de daño, tanque, apoyo y control, cada warframe tiene su conjunto de habilidades que lo harán distintos de los demás, y esto cambiará la dificultad de manejo del personaje, habrá unos que requerirán de un preciso uso de las habilidades, otros que no importará tanto, por cierto todos son útiles, a diferencia de otros juegos donde las opciones iniciales quedan obsoletas, aquí seguirán siendo útiles a lo largo del juego. Existen una gran variedad de armas para el combate, que se dividen en tres categorías básicas,  principal, secundaria y de melee. Cada categoría contiene un buen abanico de opciones, cada una con distinto tipo de daño, estadísticas de combate y formas de uso. Adicional a esto, conforme se avance se podrán emplear equipo de apoyo que también nos ayudará en combate.

img-ps4-gameplay-of-warframe-416

Tanto los warframes como las armas y algun equipo, pueden ser mejorados mediante mods, aditamentos que alteraran el comportamiento del elemento en cuestión, hay una gran variedad de estos modificadores y esto a su vez permite una gran personalización para tu personaje, así dos Tennos con el mismo warframe y mismo armamento, podrán tener desempeños distintos en combate, uno podrá especializarse en maximar los efectos de sus habilidades, el otro en tener mayor resistencia, o armas más poderosas, etc. El equipo tiene cierta cantidad de puntos disponibles para equipar mods, como puede suponerse, mientras más poderoso sea el modificador, más puntos consumirá.  Aquí es donde entra en juego el aspecto RPG del juego, ya que todo aquello que pueda equiparse con mods, puede subir de nivel conforme se usa, con cada nuevo nivel, la cantidad de puntos de  equipamento subirá, lo que nos permitirá aumentar la eficiciencia de armas y trajes de combate. El nivel máximo es 30, tras esto, se puede resetear el equipo para añadirle alguna característica extra, pero eso ya es algo más avanzado.

warframe-xbox-one-screenshot-1

Toda esta subidera de niveles tiene un propósito extra, y es que con cada nuevo nivel, también se mejora ligeramente la maestría de nuestro Tenno, así, cuando se completan los puntos necesarios de un nivel, debemos presentar una prueba de habilidad en combate, si lo logramos, pasaremos al siguiente nivel de maestría. Cada nuevo nivel nos permitirá acceder a equipo más poderoso. Será recomendable subir al máximo cada elemento que caiga en nuestras manos para que la maestría aumente tambien. Solamente ayudan a la maestría los primeros 30 niveles de los objetos, si despues de eso, los reiniciamos, o usamos uno similar de menor nivel, no contará para este propósito.

Modos de juego.

737803-warframe-windows-screenshot-premium-items

El juego se va desarrollando mediante misiones a realizar en los distintos planetas y lunas del sistema solar, las misiones pueden ser de escolta, sabotaje, asesinato, espionaje, aniquilación, aunque en todas habrá mucha acción, estos distintos enfoques le darán variedad a las misiones. Cada locación tendrá un número de misiones de determinada dificultad, la mayoría podrán hacerse solo, pero habrá alguna que requerirá de un escuadrón de Tennos, y al final, habrá que derrotar a un jefe,  tras esto y cumplir una serie de requisitos, podremos viajar a otro planeta. Al ir desbloqueando planetas y subiendo de rango, se podrá accesar a distintas aventuras, que son una serie de misiones, que caerán en alguna de las categorías mencionadas, la principal diferencia es que este grupo de misiones tendran más narrativa y moveran la historia del juego. Hay un buen puñado de estas al momento y cada cierto tiempo añaden más.

warframe0054

Adicional al modo PVE, tiene un modo PVP donde se combatira contra otros jugadores en distintos modos de juego, se irá progresando también en esta área independientemente, este modo no lo he provado casi nada hasta el momento, incluye un deathmatch individual, por equipos, control de zonas y un modo especial de un “deporte” para el cónclave, que es como se conoce el modo PVP. Cabe destacar que el equipamiento de los warframes es distinto del cónclave que del modo PVE, que es el nombre que recibe el modo PVP.

sbd6kmj

Si bien es un juego entretenido, hay un detalle que puede que no a todos les guste, y es que aunque todos los elementos del juego se pueden usar sin pagar nada, para la obtencion de los warframes mas poderosos y las mejores armas y mods hay que “grindear” mucho, esto es estar a la caza de los elementos que necesitemos repitiendo misiones una y otra vez, pero aun sin hacer esto, se puede acceder a mucho de los items del juego. Si se tiene un grupo de amigos con quien jugar, este punto disminuye mucho, para los que no quieren pasar por eso, se puede comprar moneda especial llamada platino que permite comprar directamente lo que deseemos al momento, pero todo sera accesible de forma gratuita si tenemos la suficiente paciencia.

warframe-screenshots-20

Cuando se inicia el juego, dan una pequeña cantidad de platino, la cual es aconsejable gastar en obtener mas lugares en el inventario para warframes y armas, ya que de inicio solo podremos tener 2 espacios para armaduras y 8 para armas, así que esto nos permitirá tener un mejor manejo de inventario para no tener que vender items tan seguido cuando nos aparezcan nuevos. Warframe es un juego que ya tiene algunos años, y tras un inicio un tanto complicado, ha tomado buen paso y continuamente ofrece novedades, es divertido de jugar, y mucho más si cuentas con amigo, es un f2p que si merece la pena, en esta curiosa sección del sitio juega en red, comentan que es un juego muy disfrutable sin tener que pagar nada. Este fue solo un repaso rápido del juego, tiene más opciones y elementos jugables dentro del famoso “endgame” de los juegos de este estilo, pero eso ya será tema para otra ocasión si lo amerita.

810581-warframe-xbox-one-screenshot-shooting-infested-lifeforms-with

Anuncios

5 comentarios en “Vistazo a Warframe.

    • Si es divertido. No se hace cuanto tiempo lo jugaste, si tuvo una etapa donde casi no tenía actualizaciones, pero en los últimos meses, le agregan contenido periodicamente, hace poco le agregaron una aventura más y un warframe nuevo.

      Coincido contigo, es una de las mejores opciones F2p.

      Le gusta a 1 persona

  1. Pingback: Semanario Friki 26 – 02 – 2017 | La Cueva del Lobo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s