Reseña The Division

Tras un largo periodo de espera, en marzo salio a la venta el video juego Tom Clancy’s The Division. Es la propuesta de Ubisoft de un shooter multijugador online, este apuesta por uno en tercera persona, por lo que los tiroteos bajo coberturas y aproximaciones más tácticas están a la orden del día.

brooklyn

Tras un fuerte atentado bioterrorista, se demuestra lo que muchos ya exponían, E.U. no tiene la capacidad de respuesta ante una situación de estas, el caos reina y Nueva York es tierra de nadie, pero como siempre, hay una ala oculta del poder que lanza sus fuerzas de choque, conocidas solamente como The Division, su objetivo sera averiguar que rayos pasó, quien esta atrás de todo esto y ver como recuperar la situación, pero no será tan fácil, hay muchos intereses ocultos atrás y no estarán dispuestos a ceder sin dar pelea.

the-division-player-stories-12-15-gameplay-17

Este juego apuesta al multijugador en línea, sin ser realmente un MMO, al estilo de Destiny, de hecho muchos insisten en compararlos, pero al ser The Division en tercera persona, el estilo de juego es diferente, más pausado y táctico que en shooter de Bungie, los aspectos RPG en The Division están marcados en el aspecto de elegir entre tres árboles de habilidades para tu personaje, se pueden modificar en cualquier momento, no existen clases predefinidas, hay una gran cantidad de loot por recoger y el equipo y armas se pueden especializar y evolucionar usando a otros como materia prima, un poco como sucede en Diablo 3.

neon_0001_large

Como sucede en los juegos de corte MMO, una vez que llegas al último nivel, te toca enfrentarte al end game, que de momento  al estar casi recién salido el juego no hay mucho, pero ya salió el primer parche que añade contenido y seguirán saliendo más, además de las expansiones de paga que no faltarán, yo en lo personal no soy muy fan de los third person shooter, pero el juego pinta muy bien, más ahora que ya esta más trabajado y estabilizado que  en su momento de salida.

D2

En el sitio nsm cuentan sus experiencias con el juego, si te atraen las mecánicas, vale la pena, esta disponible en One, PS 4 y Pc.