Un vistazo a Krosmaga, el krosmoz en expansión.

Ankama sigue en su proceso de expandir el Krosmoz, animaciones, mangas, juegos de mesa, de video, para quien no lo sepa, este es el universo donde la compañía francesa Ankama ambienta dos de sus principales productos, Wakfu y Dofus. En esta ocasión, un miembro más se une a este vasto universo.

Krosmaga_Cra_vs_Iop

Estamos en presencia de un juego de de cartas coleccionables (otro), f2p (suspiro…), pero no hay que desesperar, este juego tiene algunos puntos interesantes que vamos a ver aquí. En pocas palabras este juego es la fusión de Heartstone con Plantas vs zombies, esto es incluye algunas mecánicas de los tower defense, vamos a explicar esto un poco más a detalle.

Inicio

Los dioses se encuentran aburridos, así que para pasar el tiempo han decidido ponerse a jugar entre ellos un juego de cartas, donde tratarán de mostrar a los demás que son los mejores.

god_xelor_krosmaga_by_wishingstarinajar-dacp4r3

Algunos de los dioses, primero el dios yopuka, como debe ser.

En este juego, tendrás que preparar tu mazo de 45 cartas de entre una enorme variedad de las mismas, estas incluyen criaturas, hechizos, potenciadores, trampas, etc. Existen mazos temáticos de acuerdo a cada uno de los dioses del mundo de los 12 (bueno, de momento aún no están los 12), y conforme vayas venciendo a cada dios en el modo entrenamiento, podrás utilizar su mazo. En los MMOs de ankama, cada raza jugable tiene su dios, que son los que ahora juegan cartas, y cada mazo refleja el comportamiento de la clase que representan en Wakfu o Dofus, los hay de curación, de ataque directo, a distancia, enfocados en el descarte, etc., lo usual en estos juegos.

maxresdefault

¿Alguna duda de que son los dioses los que juegan aquí?

No estas limitado solo a estos mazos, ya que conforme se jueguen partidas, ganaras monedas con las que podrás comprar sobres que añadirán nuevos elementos a tu colección, estos sobres incluyen cartas de todos los mazos, más nuevas que van a ir apareciendo conforme salgan expansiones, ya salio la primera de hecho, así que tu mazo podrás terminar teniendo de todo o un poco, o especializarlo tanto como quieras. Abrá quest y bonificaciones diarias que te darán alguno que otro sobre.

 

Mecánicas.

unnamed

Quien conozca algo del mundillo, podrá reconocer algunas caras.

Las cartas tienen estadísticas de ataque y vida, cuando se enfrentan las cartas, normalmente ambos se atacaran y restaran los puntos de vida simultáneamente, digo normalmente porque como manda la tradición, existen cartas con habilidades especiales, y una de estas es atacar primero, si se juegan hechizos o potenciadores, se determinará el blanco de los mismos. Para jugar las cartas, se emplea un único recurso, unas estrellas de poder, en el primer turno se empieza con una y en los siguiente turnos se irá incrementando en 1 por cada uno la reserva de poder, por lo que conviene tener cartas baratas en la mano al principio, o no podremos hacer nada en los turnos iniciales, y si el rival si puede, podrá tomar una ventaja decisiva. El tope llegará a los 10 puntos de recursos. No, no me equivoqué de juego, no estoy describiendo a Heartstone, aunque de momento todo suena igual, aquí viene la parte “nueva” que propone el juego, lo pongo entre comillas porque estas mecánicas yo las conocí en uno de los jueguitos de facebook hace ya un tiempo, y era un juego decente, solo que se volvió pay to win, y hasta allí llego mi historia en ese juego, con mi hermano lo jugamos un buen rato.

77e2fe389fc23ca6aa907beac86efd06

El campo de batalla de Krosmaga, en los extremos, los dioses participantes

Volviendo al punto, en este juego, las cartas ademas de su estadística de vida y ataque, tienen un tercer número, que indica las casillas que pueden desplazarse por turno, ya que las criaturas cobran vida en el campo de juego, y a través de hasta 5 carriles, tus criaturas deben de moverse desde el inicio de tu campo de juego hasta llegar a la zona de inicio del rival, lo mismo hará tu oponente, así que los enfrentamientos entre criaturas se darán de forma automática. Aquí entran mecánicas tipo tower defense, ya que el propósito de esto es llegar a la zona del rival y tratar de destruir unos objetos llamados Dofus, objetos de gran poder en el universo de Dofus y Wakfu, cuando logres destruir 2 de tres, habrás ganado la partida. Hay 3 dofus distribuidos en 5 carriles, esto es porque aleatoriamente, 2 de los carriles están vacíos, y aunque suena como una pérdida de tiempo, no lo es tanto, ya que si llegas a final de un carril vacío, a partir del siguiente turno podras colocar las criaturas una casilla más adelante en el carril, si tienes la “habilidad” de volver a llegar al final del otro carril vacío, el punto de inicio se adelanta otra casilla más. Así varios de los hechizos, potenciadores o habilidades, perjudican o benefician la velocidad de avance de las criaturas.

100967937cd10f6bcaa4e7f6281782c0

Algunas de las carta, ¿mencione que Ankama es francesa?

Inicialmente puedes jugar en entrenamiento, para intentar desbloquear mazos, y partida clasificatoria o libre. Cuando logres cierto nivel en las clasificatorias desbloquearas otros modos de juego, un modo tipo aventura, donde podras enfrentarse al cpu en distintos escenarios, dándole más variedad al juego y dando opciones para los que no les gusta tanto el PVP.

KROSMAGA (5)

Partida en desarrollo

Si, suena demasiado parecido al juego de Blizzard, pero las mecánicas adicionales que ofrece dan una experiencia distinta, además como se puede deducir, en este juego, el factor aleatorio tiene un peso mucho mayor, siendo esto algo bueno o malo dependiendo del gusto de cada quien, en lo que si tiene mucho más que ofrecer es en el aspecto gráfico, ya que toda la acción está animada, muy bien de hecho, siguiendo el estilo gráfico de los juegos en que está basado, el cual es muy vistoso y atractivo, un detalle de esto sería que las partidas se pueden alargan más que en otros juegos, es factible decir que este juego es un tanto más casual, lo cual no es malo para lo que no tenemos el tiempo de dedicarle horas y horas a un juego para tener los mejores resultados, aquí, ganes o pierdas, sean 20 minutos o 2 horas los que le dediques, pasarás un buen rato, de momento el juego esta para PC y móviles.

Krosmaga-NecrosVSPaladirs-Giveaway-MMOHuts

La primera expansión

A mí en lo personal me gusta como Ankama da vida a sus franquias dando mucha variedad de productos, así que los que ya conozcan algo de ellos encontrarán un buen elemento más que añadir, y los que sean nuevos, es una muy buena entrada al krosmoz, el cual es muy vasto.

Krosmaga-screenshots-4-copia_1.jpg

¡Yopukas for the win!

Anuncios

4 comentarios en “Un vistazo a Krosmaga, el krosmoz en expansión.

  1. Pingback: Semanario Friki: 9 - 7 - 2017 - La Cueva del Lobo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s