Reseña: sword and sorcery, boardgame.

 

Bien, un juego dungeon crawler más, Sword and Sorcery, no podía tener un nombre más evocador al tema, veamos si tiene algo diferente que ofrecer en un cada vez más concurrido sector de los juegos de mesa.

maxresdefault

Sword and Sorcery nos pone en el papel de grandes guerreros del pasado, que son vueltos a la vida para poder enfrentar a un gran mal que amenaza la época actual. En este juego, se usa mucho el apoyo de la narrativa para enriquecer y justificar la jugabilidad, por poner un ejemplo, cuando eres resucitado, aún estás lejos de ser aquel poderoso personaje que todos recuerdan, debes de ir recuperando poco a poco tu fuerza y habilidades, es así como se justifica argumentalmente en el juego la subida de nivel. S&S ofrece lo mejor de sí al jugarse en modo campaña, a diferencia de otros contendientes, si se juegan las misiones aisladas, puede saber a poco.

text_review_immortal_souls_1

La campaña trata de ser más inmersiva al no limitarser a leer textos al inicio o al final de la sesión, aquí habrá cortes a media partida al cumplirse ciertos requisitos, habrá npc para interactuar  y algunas decisiones que tomar sobre la marcha, no todos los escenarios tendrán resulución inmediata, en ocasiones terminan de golpe, y no se tiene idea de que pasó hasta el siguiete o siguientes escenarios,  o puede que resulte muy simple en sí lo que ocurrió, de aquí la importancia de jugar la campaña completa, sin embargo, estos elementos pueden jugar en su contra ya que se cae en pausas continuas, que pueden convertirse en factores que rompan la inmersión, en lugar  de acrecentarla.

ss_wepaons

A nivel de mecánicas, incluye elementos vistos en otros juegos con ligeros toques propios, para empezar cada personaje juegable viene en tres sabores, legal, neutral o caótico, esto definirá algunos de los poderes que usará el personaje y la composición del grupo ya que se debe conformar por personajes del mismo alineamiento o neutrales, la ficha del personaje permite distribuir los objetos que se equiparan, cada personaje será a fin a alguna clase de equipo sacándole mayor provecho, las estadísticas y habilidades del personaje se llevan en un dial giratorio, que cada que subes de nivel se gira, dejando al descubierto las nuevas cifras. Las habilidades del personaje estan compuestas por habilidades propias de la clase y alineación, y un conjunto de habilidades comunes. El combate se resuelve con tirada de dados, dados para ataque y defensa, toma de descent el uso de recursos especiales que pueden salir en los dados para potenciar o desencadenar nuevo efectos, los “rayitos” pa los cuates.

ca13bdf09fbe0656428dd535719c79b6_original

El juego es completamente cooperativo, el “malo”, overlord o como le quieran decir, en esta ocasión será controlado por el propio motor del juego, como sucede con los juegos de mesa de D&D , cada enemigo tiene una ficha donde se define como actuará de acuerdo a su situación de distancia y cantidad de héroes que enfrente, si bien esto quita el pleito de quien será el malo, puede alargar de más el juego sobre todo en las primeras partidas que habrá que revisar constantemente dichas fichas para saber que harán los enemigos.

DEUigBCUMAA2CUU

Para finalizar, el levelo de tu personaje será gastando recursos que se obtienen al ir derrotando enemigos, se podrá canjear cierta cantidad para subir de nivel, si llegas a morir, te convertiras en espectro, podras realizar ciertas acciones en la forma etérea, o podrás resucitar, eso sí, debilitado, para reincorporarte a la batalla. Como puede esperarse, el juego se presta a expansiones, cosa que no deben tardar,  en los foros BSK, un usuario deja sus impresiones directas del juego. Una alternativa que pude volverse interesante si sus expansiones son bien implementadas.

800x600-sword_and_sorcery-GRPR109

 

5704_5968918a9ed733.58535736_Immortal_20Souls_20Sword_20_26_20Sorcery_203_large_7e69d44c-a1d3-4792-a853-66712ecb788d_grande

Anuncios

2 comentarios en “Reseña: sword and sorcery, boardgame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s