Que onda con overwatch

Esta entrada no trata sobre un análisis del juego en sí, sino de todo lo que se ha desatado alrededor del juego, dejando en claro lo enrarecido que se encuentra la industria de los videojuegos, veamos un poco como está el asunto.

Overwatch es el más reciente lanzamiento de Blizzard, el cual es un fps multijugador donde hay batallas pvp en cierto número de escenarios de combate, hay un número de personajes que elegir, héroes en este caso, cada uno con características y habilidades únicas que le darán un rol particular en el combate, y en el que los enfrentamientos se dan en ciertos modos de juego, digamos que es un team fortress 2 vitaminado, tras una beta interesante, el juego salió a la venta, y entonces…, ardió troya.

image

Todo empezó por los resultados en las reviews que se hacían en los medios, los 9 caían por todos lados (a mí en lo personal no me gusta que las reviews tengan que tener una calificación numérica), las mecánicas del juego eran sólidas, la experiencia inicial era divertida, pero la gente comenzó a protestar por estas calificaciones, ¿por qué?, porque resulta que el juego viene inicialmente con muy poco contenido, no existe campaña, aunque trae un buen número de personajes, son pocos modos de juegos, se lanzó a un precio de juego AAA en consolas, un poco más barato para PC, cuando se nota que originalmente fue pensado como un juego f2p, y aún así y de último momento se incluyeron microtransacciones características de este tipo de juego. Blizzard ha prometido que incrementará el contenido poco a poco, y siendo ellos se les cree, pero si fue algo seco el lanzamiento.

4334924

La principal queja es que todos estos aspectos mencionados, cuando se han dado en otros juegos, han sido motivo suficiente para bajarle puntos enteros a la calificación, pero no en esta ocasión, así que, parece que Blizzard tiene trato preferencial, o tal vez los medios de comunicación se acordaron de los montones de publicidad que recibieron de overwatch semanas antes de salir. A mí lo que verdaderamente me extrañó y me preocupó, no fue esa aparente condescendencia, sino el hecho de que hubo más de un medio que salió a defender al juego de las criticas recibidas, no solo con una o dos líneas diciendo que se pasaron de lanza con los comentarios, nop, directamente a justificar al juego y mantener la calificación, en fin, se acerca el apocalipsis. No dudo que Blizzard vaya complementando el juego, pero para mí, el juego no debería tener esa calificación, pero en fin quien soy yo para decir eso en este basto mundo videojueguil.

MWnzZN8

Otro punto malo y que desafortunadamente cada vez es más común en el lado de los consumidores, era la forma en como se referían a quienes defendían esa nota alta del juego, con insultos y oídos necios e intolerantes a quienes daban su punto de vista, no solo medios, sino usuarios para quienes el juego si merecía esa nota, triste de verdad. Una cosa es que no estes de acuerdo y otra que ataques directamente a los que no piensen como tú. Pero algo bueno salió de todo esto y es que noté que en youtube hubo varios reviewers que se atrevieron a resaltar los puntos malos de overwatch y a dar sus veredictos un tanto más imparciales, un poco más cargados unos que otros, pero en general valoraban lo bueno y remarcaban lo malo, así que ante la amenaza de que cada vez estén más comprometidos los medios profesionales con las compañías, todavía habrá a donde acudir cuando se busque información fidedigna y un tanto más imparcial de un juego.

Apa relajito se armó, para mí, overwatch es divertido, pero no es prioritario hasta que esté más completo dentro de algunos meses.

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Que onda con overwatch

  1. Pues se nota de lejos que Blizzard está moviendo su maquinaria de marketing a mas no poder, no me extrañaría que incluso esa “polémica” haya sido hecha a propósito, porque si te pones a pensar, nos pusieron a hablar sobre Overwatch… ¿No?
    Y eso es precisamente lo que ellos quieren.

    Me gusta

    • si, es muy posible que tengas razón, lo que a mí me llamó la atención fue la reacción de ambos bandos, unos a insultar abiertamiente a quienes si les parecía un juego de notas altas, y los otros a salir a defender abiertamente un juego de las críticas, esto último si nunca lo había visto.

      Me gusta

  2. Pingback: Lo Mejor de la Primera Semana de Junio 2016 | La Cueva del Lobo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s