Vistazo Disgaea 2 PC

Un buen videojugador sabe apreciar un buen juego, sin importar la plataforma, año de edición o tipo de gráficos, así que hoy toca comentar acerca de un buen juego de consolas que hace su aparición a fin de mes en la PC.

d2pc

Disgaea 2 PC, es la conversión de un buen TRPG ó STRPG que en su momento salió en PS2 y PSP, de hecho es la versión de PSP la que se traslada, con un ligero retoque en interfaz y habilita el uso del mouse. Dicha versión, llamada Disgaea 2 Dark hero days, contiene la original de PS2 más algunos extras que se le añadieron, está anunciado para el 30 de enero, y no será un juego que requiera muchos recursos, lo que si consumirá serán muchas horas de tu vida.

dg2_pc1

Los gráficos tienen un estilo muy peculiar

Comencemos por el principio, los SRPG, son RPG cuya característica principal es el combate, el cual además de ser por turnos,  maneja un alto componente estratégico o táctico, ya que intervienen muchos aspectos en el resultado de la batalla, como es la altitud y tipo de terreno, obstáculos, posición del personaje, alcance y dispersión del ataque, fuego amigo, en fin, es muy rico el combate en estos juegos, otra característica, hasta donde yo he visto, es que los gráficos de los personajes tienden a ser un tanto cartonizados, lo que le da una vista especial. El venerable Final fantasy tactics fue el que puso este tipo de juego en el radar y el MMORPG Wakfu aplica muy bien estas mecánicas de combate.

Regresando al juego que nos ocupa, este juego es la segunda entrega de una interesante saga de SRPG, la primera entrega causó muy buena impresión por sus novedosos planteamientos, la segunda, la que veremos, pasó un tanto más desapercibida ya que no gozó del factor sorpresa del primer título, y la tercera, no estuvo a la altura de sus dos antecesores. Veamos rápidamente a Disgaea 2.

dg2_pc8

Fuego amigo, literal.

Este título es casi idéntico al primero en mecánicas y planteamiento, fue por eso que ya no tuvo lo novedoso del primero, pero esto no es malo, ya que tiene todo lo bueno de su predecesor, que es jugabilidad inmersiva, historia interesante, llena de un humor bastante irreverente, gran personalización de personajes en cuanto a clases y habilidades, una dificultad retadora, en pocas palabras un gran videojuego. El cual por cierto, dependiendo de que tanto quieras exprimirlo, te podrá dar fácil más de 100 horas de duración, ya que entre la personalización de tus tropas y misiones alternas, se le añade mucha vida al juego.

El mundo que nos plantea el juego es atacado por una maldición del malvado overlord llamado Zenon, lo que genera que todos los habitantes se conviertan en demonios y monstruos, esto ocurre en distintas intensidades, los más afortunados, les crecen cuernos, alas o alguna características de demonios, los menos, se convierten en monstruos dejando atrás toda su humanidad, sin embargo, un joven de nombre Adel resultó inmune a la maldición, así que su madre, que había adquirido poderes mágicos, decide invocar a Zenon para que Adel lo derrote, pero en su lugar, aparece su hija, una altanera y malcriada princesa, la cual, acepta realizar un pacto con Adel para derrotar a su padre, claro, por el camino hará todo lo posible porque fracase, y Adel, joven e impetuoso con grandes ideales, las tendrá que sortear. El desarrollo historia del Disgaea 2 aunque en principio se desarrolla como la de muchos otros juegos, cada que puede, se burla y satiriza los tópicos de este género, además de ofrecer mucho humor irreverente.

dg2_pc

Las parodias estan a la orden del día

Como comenté las batallas en este juego pueden llegar a ofrecer un gran reto, planificación y administración correcta de tus tropas, las cuales pueden especializarse en muchas ramas y aprender diversas habilidades, si ya se ha jugado antes algún juego SRPG, será más fácil familiarizarse con el juego, aunque ofrece un muy buen tutorial para que los que no conozcan estos juegos se adapten. La curva de dificultad en este juego esta mejor balanceada que el primer título, donde sin previo aviso pasabas de unas batallas relativamente simples a unas que el propio Sun Tzu sudaría la gota gorda para ganar, aquí no es así, si habrá batallas muy complejas, pero para cuando te las topes, ya dominarás el sistema de batalla y clases sin problemas.

dg2_pc4

La interfaz de batalla

No habrá el típico viaje del héroe, aquí todo transcurre en tu pueblo, y de aquí irás a las batallas marcadas en el mapa y volverás a tu base, la adquisición y forja de equipo, armas y objetos se hará en tu lugar de origen, así como el reclutamiento y entrenamiento de nuevas tropas. Una novedad interesante es que lo que puedes adquirir o forjar está delimitado por un consejo que necesita aprobarlo, aunque, siendo el título irreverente como es, tu podrás dar “un empujoncito” a algún miembro para que promueva algo que te interese a ti.  También, entre tus tropas también podrás tener monstruos, los cuales, puedes sacrificar para crear armas más poderosas, para los amantes del leveleo, existe la posibilidad de que cuando un miembro alcance su máximo nivel, reinicie desde el nivel 1, con una mejora a sus estadísticas y volver a empezar.

dg2_pc7

Eso se ve doloroso

Para quien lo vivió en su momento, es una buena opción retomarlo en la PC, para los que no lo conocieron es un excelente momento de jugar a un título que está entre lo mejor del género SRPG de consolas, que pasó medio desapercibido en su momento.

 

Anuncios

Un comentario en “Vistazo Disgaea 2 PC

  1. Pingback: Semanario Friki: 22 - 1 -2017 - La Cueva del Lobo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s