La situación de Mass Effect Andromeda

Por las fechas de publicación de esta entrada, ha sido publicado el que parece ser el primer capítulo de una nueva aventura dentro de la saga Mass Effect, sin embargo, lo que debería ser algo bueno para los videojuegos, ha provocado que la parte más oscura del mundo de los videojuegos, otra vez salga a la luz, y de todas partes, no se salva nadie.

Desde poco antes del lanzamiento el ambiente estaba extraño, poca información,casi nada de publicidad, una beta inesperadamente cancelada, daba ya motivos para levantar la ceja, algo no andaba del todo bien, y las sospechas fueron ciertas, el juego traía imperfecciones que se mantuvieron oculto lo más posible, con el fin de evitar las cancelaciones de las preventas tan de moda hoy en día. Y parece ser que todo se debió a las prisas por sacar el juego pronto, aunque parece algo extraño, el mes de marzo de este año estuvo inusualmente competida, la lógica dictaría  buscar una temporada más tranquila, aunque supongo que buscaban apresurar resultados antes de finalizar el año fiscal.

mass_effect_andromeda

Una nueva camada de personajes

El juego salió con varias imperfecciones, algo desconcertante para el prestigio de la saga y de la compañía desarrolladora, Bioware, de las imperfecciones mostradas, la mayoría de la prensa especializada se fue a la fácil y solo hicieron incapié en la más evidente, pero que realmente era la que menos perjudicaba la jugabilidad, una serie de errores gráficos, siendo uno de los más raros, el extraño desarrollo de las animaciones faciales de los personajes, que si llegan a romper la inmersión, pero que no dañan la jugabilidad, extrañamente casi no se mencionaban otros desperfectos más graves, como una mala optimización del multijugador, y tristemente, como ya viene siendo habitual, la versión de PC arrastra problemas de rendimiento.

Mass-Effect-Andromeda

Muchos aspectos a personalizar

Cierto que estos errores son inexcusables en un juego triple A y más en uno que pretende introducir la saga a una nueva generación, quedó mucho a deber, pero extrañamente, una gran cantidad de videojugadores tuvo una reacción exagerada de negatividad contra el juego, habiendo muchos casos donde lo puntuan con un 0, vaya ridiculez. En situaciones normales, un juego que presente las imperfecciones que muestra, pero con una buena jugabilidad, andaria alrededor de 8, si se quiere ser estricto, se puede hasta dar un 7 por todo lo que desprestigia a una de las sagas más emblemáticas de las pasada generación, pero de eso a un cero, hay mucha diferencia.

mass_effect_andromeda_ces2017_shot_7

Dentro de la jugabilidad, la experiencia del combate y de los aspectos de administración RPG se ven muy bien, se mantienen las múltiples opciones de diálogo, aunque ya no tendrán el mismo peso en el desarrollo de la historia, como sucedía en las entregas anteriores, en fin, es un juego que se deja jugar y entretiene, pese a sus fallos, que es posible que se corrijan con diversos parches, aunque el más complicado de arreglar será el de las animaciones, en fin, que épocas aquellas cuando la versión 1.0 de un juego era perfectamente jugable.

jpg

Andrómeda nos espera

Es alarmante ver el estado de la industria, en todos los aspectos, espero cambie pronto, de mientras, no hay que negarle la oportunidad a un juego que pese a sus fallos, vale la pena jugar.

 

Anuncios

12 comentarios en “La situación de Mass Effect Andromeda

  1. La verdad que es triste ver un juego tan esperado como Mass Effect en este estado. De todas formas lo más triste fueron las reacciones de los “fans”. Al parecer muchos de estos “fans” empezaron a amenazar a algunos de los devs por Twitter.
    Yo entiendo que Bioware haya querido largar el juego lo antes posible para aprovechar el hype y vender más, puedo entender que hayan sido presiones de EA, puedo entender que haya errores que hayan pasado por alto (es un juego muuuuy grande y era esperable que no sea 100% perfecto), etc. Lo que no puedo entender es la reacción de algunos “fans” que van directo a insultar y amenazar a las personas que trabajaron en el juego.
    Muy triste todo lo que está pasando alrededor de este juego y lo peor es que varias cosas no tienen que ver con el juego en si.

    Me gusta

  2. Seguimos con el mismo tema, la industria de los videojuegos está muy viciada. Lo peor es que igual el juego se venderá y se continuará dando motivaciones para que este mal ciclo continúe.
    En general quienes se benefician de todo esto son los de mercadotecnia.

    Me gusta

  3. Pingback: Semanario Friki 26 - 03 - 2017 - La Cueva del Lobo

  4. Hay muchos factores que están ambiguos en base a las causas de las fallas estéticas en Andromeda( pudieron ser el aumento de costes, algoritmo, animaciones, etc), pero hasta ahora el que he visto que ha dado una opinión razonable fue Extra Credits.

    Igual, buena entrada. Sigue así.

    Me gusta

  5. Holaa a todos…Soy honorat79, pues respecto al juego, me parece sorprendente el linchamiento que a sufrido esta nueva entrega de Mass Effect, solo por la animaciones, cuando estaba cantado que con un parche se solucionaría. Esta claro, que los juegos últimamente no vienen acabados y somos los usuarios quienes pagamos el pato con productos por pulir. Pero hay otros juegos que tiene animaciones roboticas y no han recibido el mismo trato, y encima dichos juegos la jugabilidad no ha estado del todo a la altura, cosa que en Andromeda pasa todo lo contrario, me parece que se a exagerado. Por cierto, me presento a todos, soy nuevo en wordpress e intento captar seguidores para mi blog, a ver si os pasáis, un saludo.

    Me gusta

    • Que tal honorat, gracias por dejar tu comentario. Como tu dices, se exageró con la reacción tan negativa que se tuvo para el juego, que conste, si merece el enojo de los usuarios, pero no a ese extremo, esperemos vaya mejorando de a poco y el juego sea lo que la saga se merece.
      Bienvenido al mundo del blogueo, que todo vaya bien con tu blog.
      Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s